CAEN LAS VENTAS DE NINTENDO SWITCH, PERO SIGUEN EN AUMENTO

Nintendo ha actualizado las cifras de ventas de Nintendo Switch junto con sus juegos correspondientes al periodo comprendido entre abril y junio de 2021, es decir, el primer trimestre fiscal 2022. Con esto se ha dejado ver una caída en las ventas de Nintendo Switch respecto del mismo trimestre del año anterior. La caída en ventas ha sido de un 22%, vendiendo 4.45 millones de consolas Nintendo Switch comparadas con las 5.68 millones de Switch que se vendieron entre abril y junio de 2020.

¿Por qué bajaron las ventas de Nintendo Switch?

La respuesta es sencilla, durante este mismo periodo en 2020 estaba desatada la pandemia del COVID-19 lo que llevó a un aumento extraordinario en las ventas de consolas en todo el mundo. Así mismo, justo en ese periodo arremete Animal Crossing: New Horizons, que fue todo un fenómeno, impactando positivamente en las unidades vendidas de Nintendo Switch Lite.

Son las ventas del modelo Lite las que bajaron considerablemente impactando en la caída de ventas globales de Nintendo Switch. El año pasado se había vendido 2.62 millones de Switch Lite entre abril y junio, y este año se vendieron 1.14 millones, lo que significó una caída del 57% en ventas. Sin embargo, el modelo convencional de Nintendo Switch aumentó sus cifras, pasando de vender 3.05 millones entre abril y junio de 2020, a vender 3.31 millones este año, lo que es un aumento del 8%.

El otro punto importante de esta caída es el anuncio de Nintendo Switch OLED. EL nuevo modelo será probablemente la primera opción de muchos usuarios nuevos de Nintendo Switch, por lo que las ventas de Nintendo Switch convencional y el modelo Lite se verán afectadas hasta que llegue el modelo OLED que será cuando se manifieste el aumento exponencial en ventas que se espera.

Las ventas siguen en aumento

A pesar de que se diga que hubo una caída de ventas respecto del año pasado, lo cierto es que las ventas de la híbrida de Nintendo este trimestre de 2021 aumentaron en un 109% respecto al mismo periodo de 2019, es decir, se más que duplicaron. Entre abril y junio de 2019 se vendieron 2.13 millones de Nintendo Switch, y en este mismo periodo en 2021 se vendieron 4.45 millones.

Nintendo espera que este aumento de cifras siga con el paso del tiempo, más considerando la futura llegada de Nintendo Switch OLED y las nuevos títulos que se vienen.