Pokemon Let's Go Pichu

¿Es Pokémon Let’s Go Pichu y Pokémon Let’s Go Marill el próximo juego de Pokémon Johto?

Con el Pokémon presents terminado y el anuncio de uno próximo para el miércoles 24 de junio, el hype no puede estar más alto. Los juegos presentados en el directo de hoy sorprendieron, en especial New Pokémon Snap para Nintendo Switch. Entra ACÁ para ver el resumen completo.

Para muchos lo presentado no fue suficiente, queda algo más, prometieron varios grandes anuncios, y el único grande podría ser Pokémon Snap para Nintendo Switch. Es por esto que tras analizar la rpesentación se han encontrado indicio de que el próximo gran juego será Pokémon Let’s Go de la segunda generación, es decir, en la amada Johto. Incluso los fans ya lo han nombrado como Pokémon Let’s Pichu y Pokémon Let’s Go Marill. ¿Por qué decimos que puede ser real? ¿Qué pasa con el remake de Sinnoh en Pokémon Diamante y Perla?

Indicios de la llegada de Pokémon Let’s Go Pichu y Let’s Go Marill

Este es el primer indicio. Tras Tsunekazu Ishihara solo se ven Pokémon de primera, segunda y octava generación. Es decir, se muestran criaturas de Pokémon Let’s Go Pikachu/ Eevee, Pokémon Espada/ Escudo y también Pokémon de segunda generación. ¿Por qué no se muestran de otras generaciones? Eso es lo que hace pensar que el siguiente gran anuncio es Pokémon Let’s Go en Johto, de la segunda generación.

Otro punto importante es que cuando salió Pokémon Oro y Plata para el Gameboy, lo hizo el mismo año que Pokémon Snap para el Nintendo 64, por lo cual, la llegada este año de New Pokémon Snap puede ser otra pista de ver nuevamente Pokémon Oro y Plata, pero en la forma de un Pokémon Let’s Go de Johto.

Recordemos que en 2018 Game Freak dijo que estaban interesados en convertir a Pokémon Let’s Go en la nueva subsaga de Pokémon. Por esto, creemos que habrá que esperar su buen tiempo para el remake de Sinnoh, antes habrá que para por Pokémon Let’s Go Johto y Pokémon Let’s Go Hoenn (o Pokémon Let’s Go Advance). Pensamos que esto puede ser así debido a la popularidad de Pokémon Go y del anime de Pokémon, haciendo que estos vinculen con los videojuegos en Nintendo Switch.

También cabe señalar que en el DLC de Pokémon Espada y Escudo, la Isla de la Armadura, podrás hacer que tu Pokémon te acompañe en la aventura como pasaba en Pokémon Soulsilver/ Heartgold, que eran en Johto también. Y no solo eso, en Pokémon Let’s Go Pikachu/ Eevee también podía hacer que te siguieran. Lo que era muy bello de ver.

Además, cabe señalar que en The Pokémon Company quieren lanzar UN juego de Pokémon al año, y eso lo están haciendo desde el año 2009 saltándose solo 2015. Empezó con Pokémon Platino, en 2010 con Heart Gold / Soul Silver, 2011 Blanco y Negro, 2012 Blanco 2 y Negro 2, 2013 con Pokémon X/Y, luego, Pokémon Alfa Safiro y Omega Rubí en 2014, después Pokémon Sol y Luna en 2016, Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna en 2017, Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eeevee en 2018, y finalmente Pokémon Espada y Escudo en 2019. Entonces, ahora tocaría, en 2020, un nuevo juego.

Los anuncios del Pokémon Presents del 24 Junio

Aparte de un nuevo Pokémon Let’s Go, ya sería hora de mostrar algo de Detective Pikachu 2, tras la fama de la película se confirmó la secuela del videojuego que era de 3DS, ahora para Nintendo Switch. Preliminarmente se llama Fiscal Pikachu, y ya queremos ver cómo lucirá.

Otro anuncio debería ser los nuevos Pokémon y la fecha de lanzamiento del DLC «Nieves de la Corona» de Pokémon Espada y Escudo. Recordemos que aún quedan más de 300 Pokémon sin poder utilizarse en Galar.

Y finalmente no nos olvidemos de Pokémon Sleep, aquella aplicación que nos ayudará a dormir. Porque con Pokémon hacemos ejercicio, nos lavamos los dientes y dormimos sanamente. No nos extrañaría que en el futuro usaran el IoT (Internet de las cosas) para incorporar funciones inteligentes de Pokémon a otros elementos del hogar cuando todo esto se masifique. ¡El futuro ya es hoy!

¿Cuáles crees que serán los anuncios del Pokémon Presents del 24 de junio?