pokemon center y pokemon store

POKÉMON CENTER y POKÉMON STORE comenzarán a reabrir muy pronto en Japón

Los últimos días hemos estado presenciando como es que algunos países ya han comenzado la lenta transición de vuelta a la «normalidad».

Y por supuesto Japón no podía ser menos.

Japón actualmente se encuentra en el denominado «Estado de Emergencia». Una declaración que a pesar de ser un nombre bastante llamativo, no le da la facultad al gobierno para obligar a las personas a quedarse en casa. Los japoneses pueden salir cuando quieran si lo desean y hacer una vida normal.

A pesar de ello el gobierno suspendió todas las clases escolares y eventos masivos aplazando nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos, además de instruir a la población.

Así ha sido desde que se declaró este Estado de Emergencia en abril y su posterior extensión hasta finales de mayo.

pokémon center tokio shibuya parco
Pokémon Center Mall Parco, Shibuya – Tokio.

Esta declaración algo extraña para los japoneses trajo consigo cierta confusión que llevó en algún momento a poner en duda las decisiones del gobierno debido a que esto no estaba dando resultados.

Pues bien, con el pasar de los días los japoneses comenzaron a hacer caso a sus autoridades y actualmente la curva de contagiados por corona virus Covid-19 a diario se está aplanando, es decir está comenzando a controlarse.

Es por esto último que incluso el mismo gobierno no descarta dar de alta el estado de emergencia incluso antes de finales de mayo.

Mira en exclusiva como es el Centro Pokémon en Shibuya Tokio

Centro Pokémon y tienda de Nintendo en un mismo piso.

DE VUELTA A LA NORMALIDAD

Algunos negocios están comenzando a abrir sus puertas al público a pesar de que el Estado de Emergencia sigue en pie.

Es así como se están confirmando las fechas de apertura de algunos Pokémon Center y pokémon Store a lo largo y ancho de Japón.

Pokémon Center Touhoku
Pokémon Store Tienda Emifuru Masaki
Pokémon Store Amyu Plaza Kagoshima
(Vía).
  • Pokémon Store Tienda Emifuru Masaki: Se está planeando abrir sus puertas el 11 de mayo. Antes funcionaba de 9:00 a 21:00 hrs. Nuevo horario por definir.
  • Pokémon Center Touhoku – Se está planeando reabrir sus puertas el 14 de mayo. Antes funcionaba de 10:00 a 21:00 hrs. Ahora funcionará desde las 11:00 a las 19:00 hrs.
  • Pokémon Store Amyu Plaza Kagoshima – Se está planeando reabrir sus puertas el 15 de mayo. Antes funcionaba de lunes a jueves de 10:00 a 20:30 hrs y desde viernes a domingo y festivos desde las 10:00 hasta las 21:00 hrs. Nuevo horario por definir.
  • Pokémon Store Aeon Okayama: Se está planeando reabrir sus puertas el 15 de mayo. Antes funcionaba de 10:00 a 21:00 hrs. Nuevo horario por definir.

Al parecer todo comienza a volver a la normalidad poco a poco. ¿En tu país están comenzando a volver a la normalidad?

Recuerda visitar también LAS FECHAS DE NUEVOS LANZAMIENTOS EN NINTENDO SWITCH.