¡MÁS PELÍCULAS DE NINTENDO SE ENCUENTRAN EN PLANES APARTE DE SUPER MARIO!

En recientes declaraciones por parte del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, al medio Fast Company, ha confirmado que Nintendo se encuentra abierta a producir más películas o series de sus IP aparte de la de Super Mario que se estrenará en 2022.

Furukawa a revelado que no solo Illumination se encargará de las producciones a la pantalla grande o chica de Nintendo como lo está haciendo con Super Mario, sino que colaborarán con otras casas de animación y productoras:

Más películas de Nintendo, en palabras de Shuntaro Furukawa:

No es que le hayamos pedido a Illumination que se encargue de todo. El Sr. Miyamoto es muy, muy práctico con la producción de esta película. La animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo con esta franquicia.

Aunque las formas en que estamos expandiendo nuestra propiedad intelectual están aumentando, somos muy, muy cuidadosos acerca de dónde y cómo se licencia nuestra propiedad intelectual. No estamos desplegando nuestros personajes y mundos simplemente para aumentar la exposición pública.

Debemos asegurarnos de que los resultados sean fieles a las experiencias de los jugadores, y que nunca evitarán que los desarrolladores de Nintendo creen otro juego único con los mismos personajes.

Algo que realmente nos aseguramos de evitar fue que cuando participamos en esta expansión de IP fuera del desarrollo de videojuegos, no cortamos los recursos de desarrollo de juegos de nuestro lado. Y para darnos cuenta de eso, nos aseguramos de que, aunque las personas que comprenden profundamente a los personajes y entienden profundamente el juego están involucradas, mantenemos el número de personas involucradas al mínimo.

¿QUÉ PELÍCULAS DE NINTENDO LLEGARÁN?

Nintendo posee muchas franquicias ideales para el cine o la televisión. Ya se ha visto gracias a los mangas tales como Metroid, Zelda, Animal Crossing, o Fire Emblem, que hay sagas de Nintendo que pueden ser contadas fuera de los videojuegos. Mucho tiempo se ha rumoreado de una serie de Zelda, algo que sería muy bienvenido, sobre todo si es de carácter CGI. Lo mismo pasa con Fire Emblem, o Metroid.

Cabe destacar, que se ha rumoreado que Robert Downey Jr. formaría parte del elenco de la película de animación de Super Mario, prestando su voz para algún personajes. Si esto resultara ser verdad, quiere decir que realmente Nintendo se está tomando en serio la producción de películas de sus franquicias.

¿Pasará lo mismo que en el pasado?

Muchos temen que se vean arruinadas nuestras sagas favoritas debido a una mala producción. El anime de Zelda, los show de Mario y su live action fueron un fiasco, lo que causó que Nintendo no pensara en llevar sus IPs fuera de los videojuegos por décadas. Sin embargo, hoy en día Nintendo es mucho más cuidadoso. Ya vimos con Detective Pikachu que pueden hacerse grandes películas live action, lo mismo con Sonic (aunque no sea de Nintendo). También, no olvidar los cortos de Pikmin, que son bastante curiosos y relativamente entretenidos, o la película de Animal Crossing muy bien lograda. Por otro lado, las animaciones de Fire Emblem Three Houses, o las cinemáticas de Zelda Breath of the WIld y Hyrule Warriors Age of Calamity son simplemente soberbias, donde Nintendo a colaborado con grandes casas animadoras de Japón como pasó con Link’s Awakening.

¿QUÉ PELÍCULA O SERIE DE NINTENDO TE GUSTARÍA VER?