Bakugan Champions of Vestroia

Lluvia de dislikes al nuevo juego exclusivo de Nintendo Switch

Este viernes 10 de julio Nintendo mostró un nuevo Nintendo Treehouse Live, directos en los que salen jugando los nuevos lanzaminetos. Este Trehouse estuvo centrado en Paper Mario: The Origami King, juego que ya pinta a ser de los mejores del catálogo de Nintendo Switch. Pero, no todo el directo estaría centrado en Paper Mario, sino que se anunciaría un nuevo exclusivo para Switch de manos de Wayforward, los mismo detrás de Shantae.

¡Nada podría salir mal!

Si se trataba de un anuncio dentro de un Treehouse Live solo se podría esperar una bomba, y más aún si es de Wayforward, y exclusivo. Solo un bombazo se tenía que dejar caer. Pero, la granada les explotó en la mano. Anunciaron Bakugan: Champions of Vestroia.

¿Qué hay de mal con este juego? ¡No hay nada malo! El juego pinta muy bien y será toda una delicia para los fans de la franquicia, sobretodo en Japón. ¡Pero, el problema estuvo, nuevamente, en jugar con las expectativas y elegir mal el momento!. Se nos ocurre que Nintendo lo pensó así:

  • ¡Hagamos un Treehouse Live para seguir mostrando las bondades de Paper Mario!
  • ¡Excelente idea! Lo verán cientos de miles de jugadores!
  • ¿Te parece que aprovechemos a anunciar un nuevo juego?
  • ¡Claro! Es la oportunidad perfecta para un bombazo.
  • El público de Paper Mario es más que nada infantil, ¡Les encantará Bakugan!
  • ¡Perfecto!

¿El público de Paper Mario es infantil? Sí y no. ¿Es el público de Bakugan? Mucho menos. El público de Paper Mario son jugadores tradicionales de Nintendo, que ¡OBVIAMENTE ESTARÍA ESPERANDO UN AAA! Aunque hayan dicho antes que sería una marca third party, estamos halando de Wayforward. ¿Shantae para Smash Bros Ultimate? ¿Nuevo plataformas pero en 3D?. Nada de eso.

Lamentablemente se jugó con las expectativas, y se manejaron pésimo. Incluso se pensó que tomarían el estandarte de un Metroid en 2D. Debido a este pésimo manejo de las expectativas, es que los videos del juego se llenaron de Dislikes. Mientras estaban jugando Paper Mario, con más de 300.000 espectadores, los dislikes no superaban los 1000. Al momento del pésimo anuncio, subieron como la espuma hasta más de 10.000 y sumando. Así mismo su trailer oficial cuenta con solo un 27% de aprobación de los viewers, y bajando.

¿Será un éxito?

Con tal pésima partida se podrá pensar que el juego será un fracaso, pero el tiempo se encargará de hacer olvidar el mal trago, y los jugadores lo verán con otros juegos, ya que se trata de un Bakugan estilo Yo-kai Watch 4. Sobretodo, en Japón será un súper ventas.

El problema fue el momento en que se anunció. Bakugan no es Mario u otro AAA que su anuncio independiente causará revuelo. Es una IP para ser mostrada entre otros anuncios. Esto ya pasó con el anuncio de Pokémon Unite, cuyo anuncio causó mucho malestar debido a las expectativas.