¿QUÉ PLANEAN NINTENDO Y MICROSOFT JUNTOS?

Desde hace ya un tiempo que se han recibido noticias que vinculan a Nintendo y Microsoft en supuestos planes en conjunto. ¿Qué tan cierto resulta esto? Veamos con detenimiento lo que sucede.

Nintendo y Microsoft prepararían algo para Switch

Estos rumores comenzaron a circular hace casi dos meses a partir de un directo en el que Phil Spencer, director de Xbox, mostró en su estantería un montón de cosas. Ya es costumbre que estos objetos sean pistas de planes futuros, por lo que los fans prestaron mucha atención a lo que tenía expuesto. Entre esas cosas, se encontraba una Nintendo Switch. Bien, muchos pensarán que es normal que alguien como él tenga una Nintendo Switch, pero el tema es la ubicación y el momento ¿Qué hace una Nintendo Switch luciéndose como adorno en una estantería?

Phil Spencer y su Nintendo Switch detrás

Esto llevó a pensar que a lo mejor Microsoft estaría preparando el desembarco de Xbox Gamepass, o Gamepass asecas, en Nintendo Switch mediante el uso de xCloud, el servicio en la nube de Xbox que permite jugar Gamepass en smartphones. Como Nintendo Switch no tiene suficiente poder para mover todos los juegos de Gamepass, xCloud sería la opción ideal.

Otra posibilidad fue la de ver a Master Chief de Halo en Super Smash Bros Ultimate, algo que no sería de extrañar de ver.

A Microsoft le importa la cantidad de jugadores activos, no las ventas de sus consolas

Desde que salió Xbox Series X/S a finales de 2020, Phil Spencer a dicho que no revelarán los datos de ventas de Xbox Series, debido a que lo que le importa es el número de jugadores, tanto jugadores de Xbox, como jugadores de Gamepass. Antes esto, no es descabellado pensar que utilizarán a Nintendo Switch como plataforma para el Gamepass sobre todo porque a Microsoft le interesa aumentar su base de jugadores de Gamepass.

Recientemente, Nintendo y Microsoft ya colaboraron en un servicio de Switch

Las dos companías han trabajado juntas para crear un nuevo servicio llamado Nintendo Switch Concierge: un software gratuito que permite a los usuarios de Switch programar citas individuales con un representante de Nintendo. 

El app está diseñada para ayudar a los clientes que acaban de adquirir la consola de la compañía con cualquier pregunta urgente que puedan tener, como por ejemplo, cómo configurar su consola. Algunos de los temas que se tratan son ‘Nintendo Switch 101’ y ‘Juegos (iniciación)’.

Los clientes pueden programar una sesión a través del sitio web de Nintendo Switch Concierge, y las videollamadas se conectan a través de Microsoft Teams. Antes de concertar la cita tendrás que concretar de qué quieres hablar y, por supuesto, elegir día y hora. Tu cita se guardará y podrás verla en la página web de Nintendo Switch Concierge hasta que llegue el momento de conectar. Por ahora solo disponible en Estados Unidos.

Por el momento, esa es la única colaboración real que ha hecho Nintendo y Microsoft en los últimos meses. Pero esperamos que realmente no se quede allí, y que efectivamente nos preparen algo genial por el bien de los mismos jugadores.

¿QUÉ CREES QUE ESTÁN PLANEANDO NINTENDO Y MICROSOFT?