NINTENDO detiene PRODUCCIÓN de Nintendo SWITCH y LITE

Nintendo detiene producción de Nintendo Switch y Nintendo Lite justo luego de la explosión en ventas de la consola a manos del exitoso nuevo Animal Crossing y justo en medio del caos del Coronavirus.

Cómo muchos sabrán, recientemente Nintendo lanzó al mundo el exitoso ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS para Nintendo Switch.

Según informó la revista Famitsu, en el debut del nuevo Animal Crossing en Japón, y en tan solo tres días, alcanzó la impresionante cifra de 1,88 millones de unidades vendidas. Con este número superó al registro que marcó Pokémon Espada y Escudo en noviembre pasado (1,36 millones de unidades).

Esto conllevó a una explosión en las ventas de las consolas de Nintendo Switch, tanto las versiones estándar como la versión Lite y las versiones especiales de Animal Crossing New Horizons.

Nintendo detiene producción
Versión especial de la consola

TODO VENÍA VIENTO EN POPA PARA NINTENDO

De hecho si nos vamos directamente hasta la famosa y prestigiosa revista FAMITSU y vemos su ranking TOP 30 semanal, podremos percatarnos de un ranking de miedo, en donde en un ranking de 30 posiciones podremos ver a 29 juegos de Nintendo SWitch tanto First Parties como Third Parties, una total locura.

Nintendo detiene producción
Top 30 semanal FAMITSU

Podemos ver que el primer lugar se lo lleva indiscutidamente Animal Crossing New Horizons (Atsumare Doubutsu no Mori). El tercero pertenece a Pokèmon Mistery Dungeon: Rescue Team DX. El cuarto tambièn pertenece a un juego de la saga de Pokèmon, Sword an Shield. El quinto viene a ser la entrega de Minecraft, pero para Nintendo Switch.

Y así podremos continuar a lo largo de este TOP 30 en donde el sexto lugar pertenece a Mario Kart 8 Deluxe, el séptimo al épico Super Smash Bros. Últimate. Quedándose con el octavo puesto el Ring Fit de Nintendo y asì sucesivamente.

¡AÚN ASÍ NINTENDO LO DETIENE TODO! ¡QUÉ SUCEDE!

Nintendo detiene producción de Nintenod Switch y nintendo Lite justo ¡AHORA!

¿Por qué en un momento como este en donde los productos de Nintendo están vendiéndose como pan caliente, la gran N decide detener todo?

Pues bien, seguro ya sabes la respuesta, y se debe al Coronavirus. Así es, aún este virus sigue molestando.

Y a pesar de que a día de hoy China a dado de alta a la ciudad de Wuhan (donde inició todo) los problemas en el resto del mundo cada vez parecen ser peores.

ENTÉRATE MÁS DEL FIN DEL CONFINAMIENTO EN WUHAN DANDO CLIC AQUÍ

ENTONCES CORONAVIRUS Y ANIMAL CROSSING SON LOS CULPABLES

Así es. Primero y lógicamente el gran culpable es el Coronavirus, que ha tenido una repercución a nivel global, tanto humanitario como económico impensados, y muchas de las partes y piezas de hardware que necesita Nintendo para construir sus Nintendo Switch aún no se están produciendo en las cantidades que demandan las ventas de Nintendo actualmente, así mismo todo lo que ya estaba producido no está llegando a manos de Nintendo.

Y si a este último punto le sumamos la explosión de ventas de la que estaba gozando Nintendo estos días, provocaron que Nintendo decidiera detener la producción de sus Nintendo Switch hasta nuevo aviso.

REVENTA A LA ORDEN DEL DÍA

Esto ha provocado también la especulación y por ende la reventa de consolas que están viendo disparados sus precios en internet. Generalmente una Nintendo Switch nueva en tienda en Japón cuesta unos 30 mil yenes, actualmente las podemos ver en internet incluso usadas rondando los 50 mil yenes.

Así que mucho ojo y cuidado si estabas pensando en adquirir un Nintendo Switch en esta época para pasar la cuarentena. Ahora no e sel mejor momento para comprar.

nintendo detiene produccion