EL NUEVO MUSEO DE NINTENDO

Museo de Nintendo.

El nuevo Museo de Nintendo es el reciente anuncio que tomó por sorpresa a la comunidad. Y es que Nintendo ha confirmado que planean abrir sus puertas en 2023.

Confirmación oficial desde el sitio de Nintendo y sitios de renombre en Japón como Famitsu.com

Este museo o por como se le conoce actualmente «Nintendo Gallery» será una instalación oficial de Nintendo que nos permitirá observar y disfrutar de articulos de Nintendo históricos que seguramente no teníamos idea que existieron.

Se trata de un lugar en donde los visitantes incluso podrán experimentar productos que Nintendo ha lanzado hasta ahora.

La instalación se ubicará en Uji Ogura, en Kioto.

Nintendo Museo
Nintendo Gallery

¿Por qué se escogió este sitio?

La elección de la ubicación del nuevo Museo de Nintendo no fue al azar. De echo aquí es donde se encuntra la famosa fábrica del mismo nombre en la que, antiguamente fabricaban naipes y cartas hanafuda. También era la sede del centro de atención al cliente.

En este museo podremos ver incluso todas esas productos que se lanzaron antes de que Nintendo se dedicara a los videojuegos.

¡MIRA AQUÍ EL CENTRO POKÉMON Y LA TIENDA DE NINTENDO DE TOKYO TOTALMENTE CERRADOS!

Encontraremos cosas como las cartas hanafuda originales, juguetes para niños y adultos. Así es, por que si no lo sabías, en el pasado Nintendo también incursionó en ese mercado.

Estas fueron algunas de las palabras de Nintendo:

Nintendo Co., Ltd. (Sede: Minami-ku, Kyoto; Director Representante y Presidente: Shuntaro Furukawa) se complace en anunciar que su planta Nintendo Uji Ogura (Ogura-cho, Uji-city, Kyoto) y el terreno que rodea el edificio se utilizará como una nueva galería para mostrar los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia.

Aun que se dice que abrirá sus puertas en 2023, esto lleva un poco de «juego» en la fecha. Ya que el proyecto será finalizado dentro del año fiscal en 2023, que finaliza en marzo de 2024.