masahiro sakurai habla de su niñez

Masahiro Sakurai era todo un EXPERTO jugando videojuegos desde su infancia

Masahiro Sakurai.

Es normal ver a grandes mentes de la industria del videojuego participar en columnas de revistas de renombre. Y Sakurai no es la excepción ya que en su columna #604 de la prestigiosa revista Famitsu, Sakurai nos habla un poquito más sibre su infancia y el mundo de los videojuegos.

A continuación te dejamos algunos comentarios traducidos al español de Masahiro Sakurai en la revista Famitsu.

«Había un supermercado local llamado «Chujitsuya», en Higashi Yamato. Los domingos, mi familia y yo íbamos de compras allí ».

«Cuando íbamos al centro comercial, mis padres me daban 200 yenes. Mientras ellos hacían las compras, yo me iba directamente al centro de videojuegos. En aquel tiempo, el centro de juegos de Chujitsuya siempre tenía los títulos más recientes. Había una enorme variedad de cosas para jugar por 50 yenes cada juego, por lo que debía considerar mis opciones cuidadosamente».

Centro de juegos de Chujitsuya en 1978  | Famitsu #604

«Kirby recientemente cumplió 28 años, y yo mismo he estado creando juegos durante más de 30 años. Recientemente eso me hizo querer intentar escribir sobre cómo los juegos me tocaron cuando era niño».

«El boom del éxito de Space Invaders en Japón fue en 1978-1979. En ese momento, tenía 8 años. En algún momento entre cuando tenía 8 y 12 años se lanzó el Famicom. Estaba en la escuela primaria en ese momento».

«Pero, por supuesto, mientras estaba completamente inmerso en algún juego, mis padres terminaban de hacer las compras y venían a recogerme».

«A menudo visitaba Tachikawa, que estaba bastante cerca de mi casa, y ha sido durante mucho tiempo un distrito comercial concurrido. A menudo había videojuegos y competiciones controladas por radio. Algunas veces participaba, y otras me iba a casa con las manos llenas de premios. Mis habilidades parecían bastante buenas ».

«En estos días, un juego es lo suficientemente grande como para jugarlo durante mucho tiempo. En aquel entonces, sin embargo, los juegos eran desarrollados por pequeños equipos y se lanzaban rápidamente ».

«Cada juego y pieza de tecnología brillaba en mis ojos. Fue cegador. Puede ser infantil recordarlo ahora, pero había muchas sorpresas y siempre me estaba divirtiendo. ¡Nunca olvidaré estos juegos que me tocaron cuando era solo un niño!»

Se notaba que Masahiro Sakurai era un habilidoso con los videojuegos desde niño, ¿no? ¿Qué te han parecido las palabras de Masahiro Sakurai? Si esta nota te interesó no dudes en dar CLIC AQUÍ para mirar más noticias Nintenderas, o si lo prefieres puedes dar CLIC AQUÍ y visitar las divertidas dinámicas que tenemos preparadas para ti.