masahiro sakurai coronavirus

Masahiro Sakurai lucha contra el Coronavirus (COVID-19) regalando PC y Muebles a sus empleados en cuarentena

El mundo aún está paralizado por el fuerte impacto de la pandemia de la enfermedad por Coronavirus (COVID-19), por lo cual muchos trabajadores siguen cumpliendo con sus labores desde el hogar para hacer valer la cuarentena. En japón la cuarentena ya pasó, pero ante el temor de un nuevo rebrote, los trabajadores siguen estando en casa. Es así que aún los empleados de Nintendo mantienen su confinamiento. Masahiro Sakurai, jefe de la subsidiaria de Nintendo, Sora Ltda, mantiene a sus trabajadores desarrollando el DLC Fighter Pass 2 de Super Smash Bros Ultimate desde casa. Esto ha sido toda una experiencia que Sakurai ha querido contar en su columna de la revista Famitsu:

Ejemplo de un gran jefe para evitar el coronavirus

Para luchar contra el coronavirus, Masahiro Sakurai ha sido muy responsable con sus trabajadores en cuarentena. Asegura que a más del 75% del personal le gustaría seguir trabajando desde casa porque consideran que es menos estresante, pueden cuidar de su familia y les reduce la ansiedad. Sin embargo, si los trabajadores quieren estar en casa, se complica el hecho de que no todos tienen el mismo equipo técnico para trabajar, no tienen los PC ni muebles más adecuados. Por esta razón, en vez de someterlos a gastar de su propio dinero para hacerse de mejores equipos, Masahiro Sakurai decidió comprar él mismo por Amazon todo lo que sus empleados necesiten para trabajar de la forma más cómoda desde sus hogares. Así les ha comprado, con dinero de Sora Ltd, computadores de gran capacidad, muebles, y mejores conexiones a Internet.

Masahiro Sakurai

Sakurai alivia en lo más posible a quienes están trabajando en Super Smash Bros Ultimate. Les envía lo comprado directamente a sus hogares. A pesar de todo esto, él asegura que el hogar no reemplaza al entorno de trabajo en la oficina, porque se complica mucho la comunicación y a veces ha problemas con las familias.

Dice también que el impacto de la COVID-19 seguirá por algún tiempo, por lo cual seguirá haciendo su mejor esfuerzo todo el tiempo posible.

Todo esto nos lleva a una pequeña reflexión: Si en japón, que es el país con la tecnología más avanzada del mundo, tienen problemas con el internet y el trabajo remoto, ¿qué nos queda a los países del tercer mundo dónde la pobreza sigue latente y la clase media (los trabajadores de oficinas profesionales) no tiene acceso a grandes tecnologías ni buenas conexiones a Internet? Aún en japón ya habiendo superado la mayor crisis de la pandemia, sus empresas siguen incentivando el trabajo remoto y para ello les proveen de equipos y comodidades. En cambio, en nuestra región se obliga a los trabajadores a ir sus lugares de trabajo, esparciendo el virus más y más sin incentivar el trabajo remoto. Sabemos que no todos pueden trabajar de casa por la naturaleza de sus trabajos, pero al menos el estado y las empresas debería garantizar cuidar el empleo de sus trabajadores y pedirles que se queden en casa sin riesgo a que lo pierdan. En fin, ya veremos qué seguirá pasando en nuestro países con el coronavirus.

¿Qué pasa con el DLC del Fighter Pass 2 de Smash Bros Ultimate?

Según las fechas iniciales dadas, Junio sería el mes en el que se presentaría al luchador de ARMS que se unirá a Super Smash Bros Ultimate. Esto lo pudimos haber visto ya en el E3 2020 que se canceló. Por lo cual ya deberíamos estar viéndolo pronto.