Hyrule Warriors Age of Calamity le GANA a PlayStation 5 y Xbox Series en su Lanzamiento

A mitad de noviembre, se dio el puntapié inicial a las consolas que acompañarán a Nintendo Switch en la novena generación de consolas: PlayStation 5 y Xbox Series con Xbox Series X y XBox Series S. Ambas consolas han sido un éxito de ventas, pero ¿Pudieron con Nintendo?

Hyrule Warriors es TODO un éxito

La más reciente aventura de Link, en compañía de sus amigos, ya conocidos en Zelda Breath of the Wild, aterrizó en Nintendo Switch el 20 de noviembre, siendo vendido como el primer spin off «canon» de la saga Zelda. Para quien no se maneje con el término spin off, se trata de juegos de una misma saga pero que incursionan en otro género jugable, en este caso, los mosou, que son juegos machaca botones donde hay que acabar con ejércitos de cientos de enemigos.

Vender Hyrule Warriors como un spin off canon, que narra los hechos que ocurrieron 100 años antes de lo que jugamos en Zelda Breath of the Wild, al parecer ayudó a que el juego fuese muy cotizado. A tan solo 4 días de su lanzamiento, Hyrule Warriors: Age of Calamity vendió 3 millones de unidades tanto físicas como digitales. Así mismo lo comunicó Koei TECMO a la prestigiosa revista Famitsu. Debido a esto, HW AoC se ha convertido en el mosou más vendido de la historia, y en el juego que destronó en ventas a PlayStation 5 y Xbox Seres, impulsando a Nintendo como el ganador de las semanas de lanzamiento de la nueva generación.

Con estos 3 millones, HW AoC se mete entre los 20 juegos más vendidos de Nintendo Switch. Y ¡OJO! que aún queda que pase la Navidad. Seguramente alcance fácilmente los 5 millones y supere en ventas a Zelda Link’s Awakening. O sea, NO es Zelda lo que necesariamente vende bien, sino lo que se relaciona con Breath of the Wild.

Sus ventas VS PS5 y Xbox Series

PS5 ya agotó todo su stock en todo el mundo, lo que vendría siendo unos 2.8 millones de consolas vendidas según estimaciones, y se sabe también que por su parte, Xbox Seres entre sus dos modelos (X y S) vendió ya más de un millón. Ante esto, sin necesidad de lanzar una nueva consola o un nuevo modelo de Nintendo Switch, la Gran N logró vender más que la competencia.

¿Qué nos quieren decir estas ventas de Hyrule Warriors ?

Por mucho que la gente haya dicho una y otra vez que Nintendo Switch no podría competir en ventas contra las bestias de PS5 y XBSX, igualmente lo logró. La híbrida de Nintendo goza de una salud encomiable, sus ya de seguro más de 70 millones de consolas vendidas, auguran unos dos o tres años de bonanza y excelentes ventas para Nintendo, que ojalá se siga traduciendo en juegazos. Muy posiblemente, en cosa de dos años, Nintendo Switch supere en ventas totales a PS4, que ha vendido algo más de 115 millones de consolas.

Con este espectacular ritmo de ventas de sus juegos y consolas, Nintendo Switch seguirá rankeando entre las consolas más vendidas mes a mes en el mundo. Aun cuando estén recién salidas del horno las consolas de Sony y Microsoft que han sido todo un éxito.

Las consolas tienen un gran futuro

El ver que juegos como Hyrule Warriors AoC venden tan bien, y que a la vez PS5 y Xbox Series estén agotadas en casi todo el mundo, nos hace estar felices como jugadores de consolas. Hasta hace unos años, se pensaba que las consolas de videojuegos iban a desaparecer, pero hoy se demuestra que están más vigentes que nunca.

Hyrule Warriors: Age of Calamity para la consola Nintendo Switch - Detalles  de los juegos de Nintendo
Hyrule Warriors Age of Calamity es un super ventas de Switch