NUEVO JUEGO DE DONKEY KONG DESARROLLADO POR EL EQUIPO DE SUPER MARIO ODYSSEY LLEGARÍA A NINTENDO SWITCH EN 2021

Queda menos de un mes para el E3 2021, y con ello empiezan los rumores sobre los juegos que se podrían presentar en la feria virtual. El más jugoso rumor viene dado sin dudas por lo que vendría siendo un nuevo juego de Donkey Kong para Nintendo Switch, que sería presentado en el E3 2021.

NUEVO DONKEY KONG A CARGO DE YOSHIAKI KOIZUMI

El fuerte rumor apunta a que el equipo detrás del desarrollo de Super Mario Odyssey, Nintendo EPD Tokyo, cuyo director es Yoshiaki Koizumi, estarían trabajando en un nuevo juego de Donkey Kong, pero no de Donkey Kong Country, sino de una licencia totalmente nueva, que sería 2D o 2.5D, pero no 3D, aunque otros afirman a 3D. Esto viene respaldado por el hecho de que Retro Studios (Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze) están muy ocupados con Metroid Prime 4, y además, Koizumi ya desarrolló un Donkey Kong en el pasado: Donkey Kong Jungle Beat.

Fuentes del rumor

El twittero LonelyGoomba ha declarado que ha oído acerca de que el equipo de Super Mario Odyssey están trabajando en un Donkey Kong 3D.

Aunque el usuario de Twitter LonelyGoomba ha mencionado el rumor de pasada en las redes sociales y otras fuentes también lo han comentado, el medio Nintendo Life puede confirmar que ha escuchado el mismo rumor de una fuente independiente (y según ellos muy fiable), lo que parece dar a este informe cierto grado de legitimidad.

Otro insider, el conocido Zippo, declara:

Es el 40º aniversario del gran simio, y aunque no estoy seguro de cómo está celebrando Nintendo la ocasión, hay un nuevo juego 2D de DK que está siendo desarrollado por EPD Tokyo. Obviamente, Retro está ocupada con otras cosas, así que Nintendo se ha encargado de recuperar a DK como serie interna. No esperes que vuelva el apelativo de «Country», ya que EPD Tokyo no está interesada en hacer una secuela de juegos que no han hecho. Diddy, Cranky y la Kremling Krew deberían volver en esta entrega. Parece que este juego se lanzará antes de que acabe el año. Parece muy probable que se anuncie en el E3.

Todo apunta a que muy probablemente tengamos nuevo juego de Donkey Kong. Cabe recordar que Donkey Kong Country Tropical Freeze salió ya hace 7 años atrás en Wii U, en 2014, y en 2018 se porteó a Switch sin mayores novedades. ¡YA ES TIEMPO DE UN NUEVO JUEGO DE DONKEY KONG Y MÁS POR SU 40 ANIVERSARIO!

¿TE GUSTARÍA UN NUEVO JUEGO DE DONKEY KONG EN 3D O 2D?