¡Feliz Día del Padre en Nintendo!

Hoy es el día del padre en varios países de américa latina, por lo cual lo queremos celebrar honrando y recordando a los padres de los distintos universos de Nintendo. Un padre no solo es biológico, sino también un hombre que te haya criado o apoyado cuenta como figura paterna. Considerando aquello, celebra con nosotros viendo esta lista de padres de Nintendo:

Flint – Padre de Lucas y Claus (Mother 3)

Flint, padre de Lucas y Claus (Mother 3)

Comenzamos con Flint, el valiente padre de Lucas y Claus en Mother 3. Este personaje es el protagonista del juego durante los primeros capítulos demostrando ya ser un padre ejemplar al ir en busca de sus hijos cuando se pierden en el bosque. No destriparemos detalles de la historia del juego, pero Flint tiene más que merecido estar acá. SI quieres ver su historia, te invitamos a ver este video ACÁ.

Jeralt – Padre de Byleth (Fire Emblem: Three Houses)

Jeralt es el padre de Byleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses. Él es un caballero reconocido de Fodland, muy amados por muchas personas, incluso tiene una aprendiz que lo considera como su padre. Él es quien incentiva a su hijo a unirse al Monasterio de Garreg Mag para dictar clases y así educar a las nuevas generaciones de caballeros. Debió hacerse cargo de su hijo tras el fallecimiento de su esposa al poco tiempo de traerlo al mundo. Para más detalles de su historia te invitamos a ver este video:

Doc Louis – Entrenador de Little Mac (Punch Out)

Doc Louis es más que un entrenador para Little Mac, es su figura paterna. Él lo ha entrenado durante años. Es quien le ha enseñado todo en la vida, a levantarse, a seguir luchando, a ser una gran persona. Enseñanzas que le ha entregado a través del boxeo.

Rhoam Bosphoramus Hyrule – Padre de Zelda (The Legend of Zelda: Breath of the Wild)

Un Rey tiene duras responsabilidades cuidando de su pueblo, pero más grande es la responsabilidad de criar a su hija, la princesa Zelda. Rhoam se muestra en el juego con un padre estricto y severo, pero al leer su diario uno se da cuenta que todo lo hacía para que Zelda pudiera despertar sus poderes, sin embargo, él mismo se arrepiente de ser tan duro, pues viene una gran amenaza y tiempo no les sobra. Él debió cargar con el peso de enseñarle a Zelda a despertar sus poderes sagrados luego que la reina falleciera cuando Zelda solo tenía seis años. Con la muerte de su madre, a Zelda se le hizo muy difícil despertar sus poderes, por lo que Rhoam tuvo que apoyarla más de lo que cualquier rey haya hecho antes.

James McCloud – Padre de Fox (Star Fox)

Legacy of James McCloud by Layeyes.deviantart.com on @deviantART ...

No puede faltar en esta lista a uno de los primeros padre oficiales de un héroe de Nintendo: James McCloud, padre de Fox. James es el fundador de Star Fox junto con con Peppy Hare y Pigma Dengar. Fue traicionado por Pigma y desde ahí se cree que Andross cobró su vida. De su relación con Fox poco se sabe, pero seguramente fue él quién le enseñó a maniobrar las arwing y le incentivó a unirse a Star Fox como héroe del sistema Lylat.

Chrom – Padre de Lucina (Fire Emblem: Awakening)

Chrom and Lucina. ♡ | Emblema de fuego, Arte de personajes, Dibujos

Chrom es descendiente del Rey Marth (el Marth que todos conocemos), y es padre de Lucina. Tiene un corazón noble y siempre busca la opción más adecuada para que todos estén a salvo; no soporta las injusticias.

Cranky Kong – Abuelo de Donkey Kong (Donkey Kong Country)

Todos los Personajes jugables de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

¿Quién dice que un abuelo no puede ser padre? A ellos también se les debe celebrar en el día del padre. Miles de niños han sido criados por sus abuelos por diferentes motivos y estos son el verdadero padre. Un abuelo como padre es algo realmente valiente y valorable, pues no solo criaron a su hijo, sino que ya estando en una edad de descansar, deben hacer lo mismo con su nieto o nieta. Este es el caso de Cranky, el abuelo de Donkey Kong, quien lo crió desde un pequeño Gorila junto a Diddy Kong y Dixie Kong. Tras enfrentarse a Jumpman (Mario) en la primera aventura de Donkey Kong (la de arcades) él tuvo un hijo y luego un nieto, a quien crió junto a su mujer Wrinkly Kong.

Talon – Padre de Malon (The Legend of Zelda: Ocarina of Time)

Talon es el padre de Malon. Él se muestra como un padre holgazán, pero no es así, Malon está muy orgullosa de él por todo lo que trabaja debiendo llevar mercadería a distintos rincones de Hyrule. Se le suele ver durmiendo porque siempre está cansado pro todo lo que trabaja. En sus viajes Malon lo acompaña, por lo cual nunca la deja sola.

Maestro Kinopio – Consejero de la Princesa Peach (Super Mario Bros)

El Maestro Kinopio más que un consejero para la Princesa Peach, es su figura paterna. Él la crió desde que era una bebé. Ante la ausencia o desconocida figura de sus padres, este Toad es lo más cercano a un padre de Peach. Él la acompaña a todos lados y es quien le ha enseñado todo en la vida, cómo ser una buena gobernante de champiñones y cómo ser una gran mujer. Así mismo si deseas puedes darte una vuelta por este video donde hablamos sobre el padre de Mario y Luigi.

Rodney Aran – Padre de Samus Aran (Metroid)

Rodney Aran era un ser humano habitante de colonia K-2L, padre biológico de Samus. Él era un soldado e ingeniero que trabajaba para los avances de la humanidad. Se le ve en los mangas oficiales de Metroid y en algunos artes oficiales de Metroid: Fusion. Él se sacrificó para salvar a Samus y su colonia al evitar una explosión tras el asalto de Ridley a la colonia. Actualmente Samus tiene como figura paterna a Adam Malkovich, quien ha aparecido en Metroid Fusion y Metroid Other M, él es el comandante de la Federación Galáctica así como su maestro.

Tom Nook – Tío de Tendo y Nendo

En el día de padre también se debe celebrar a los tío que son como padres. Tom Nook es el tío adoptivo de los pequeños gemelos tanooki Tendo y Nendo. Él los crió como sus sobrinos, por lo que se podría considerar como su figura paterna. Les dio un techo, un trabajo y un futuro digno, enseñándoles las recompensas que da el esfuerzo. Ellos lo llaman como el Señor Nook en forma de respeto y aprecio. Ellos le deben todo a este empresario Tanooki (y siempre se los va a cobrar…)

Teba – Padre de Tureli (Zelda: Breath of the Wild)

En la saga Zelda hay muchas figuras paternas, quisimos mencionar a Teba porque suele pasarse por alto que tiene un hijo, Tureli. Teba es uno de los mejores guerreros Orni, sucesor del campeón Revali. Él entrena junto con su Tureli, por lo cual lo está educando para ser el siguiente gran guerrero de su pueblo. Lo acompaña al campo de entrenamiento para ayudarlo con sus arcos y flechas.

Moy – Padre de Ivan (The Legend of Zelda: Twilight Princess)

Moy es el padre de Ivan, uno de los niños de Ordon. También es la figura paterna de Link en Twilight Princess. Es más, Ivan considera a Link como un hermano mayor y quiere ser como él cuando crezca. Moy los proteje y cuida con mucho mimo además de entrenarlos en el arte de la espada. Link e Ivan le deben todo a este hombre que incluso a llegado a quedar gravemente herido por protegerlos. En este día del padre es bueno reconocer a quienes no solo son padres de un hijo biológico, sino que también han cuidado de otros niños o niñas como si fuesen sus hijos.

Bowser – Padre de Bowser Jr. (Super Mario)

Para celebrar el día del padre no podía faltar el que sin lugar a dudas es el más icónico de los padres en el universo de Nintendo. Bowser es un padre ejemplar que lucha por encontrarle una madre a su pequeñito niño. Como Rey de los Koopa debe mantener el ejemplo y enseñarle a su hijo cómo ser el próximo rey. A pesar de que el hijo la salió algo caprichoso, Bowser Jr. le dice que no necesita una madre cuando lo tiene a él, que eso le basta, y que feliz lucha junto a él contra Mario cuando sea necesario.

¡Feliz día del Padre! Pocos reconocen el esfuerzo realizado por un padre para cuidar de sus hijos, para traer el sustento, sus enseñanzas y la importancia en la vida de los niños y niñas. Por esa razón, es importantes reconocerlos. El amor de un padre es único, no es igual al de una madre, no es mejor ni peor, es diferente y debe estar y tiene que ser reconocido.

¿Cuál es para ti el mejor padre en Nintendo?