El coronavirus NO ha afectado el desarrollo de los juegos de Nintendo Switch en 2020… Pero sí otros.

La pandemia por la COVID-19 ha tenido paralizado al mundo durante todo este año 2020, ha afectado a la mayoría de los países, y pro supuesto Japón no fue la excepción. Eso hizo aparecer el temor de que el trabajo dentro de Nintendo se ralentizara, provocando eventuales retrasos en los juegos ya planificados para este 2020. Sin embargo, se ha sabido recientemente que el coronavirus NO ha afectado el desarrollo de los juegos de Nintendo Switch en 2020, más en concreto, todos los juegos ya pensados en lanzarse para este año fiscal (Abril 2020 a marzo 2021) no sufrirán retrasos y se lanzarán en las fechas que Nintendo tiene planeadas.

Si bien muchos de estos juegos planeados para este año fiscal aún no son anunciados ni mostrados, se espera que lleguen de todos modos. Nintendo seguramente los irá presentando como hizo con Paper Mario: The Origami King. Por lo cual tras el lanzamiento de ese juego el 17 de julio, esperamos algún anuncio lo más pronto posible. Se rumorea la llegada de Super Mario 3D All Stars para el 35 aniversario de Mario.

Declaraciones oficiales de Nintendo

Esto fue lo que dijo Shuntaro Furukawa a sus accionistas en la junta general de accionistas llevada cabo recientemente:

  • Nintendo afirma que la compañía está tomando medidas preventivas para detener la propagación del coronavirus.
  • Los miembros del equipo de desarrollo están trabajando actualmente desde casa, y el progreso del desarrollo se ha retrasado un poco.
  • La compañía también comentó que el coronavirus no tiene actualmente ningún impacto en los juegos de Nintendo Switch programados para este año fiscal (del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021), por lo que no se esperan retrasos.
  • Sin embargo, si una segunda oleada de infecciones de coronavirus llega a Japón, podría haber retrasos.

Juegos para Nintendo Switch en 2020

Por ahora los únicos juegos confirmados para el resto del año que no han sido afectados son No More Heroes 3, el DLC «Las nieves de la Corona» de Pokémon Espada y Escudo, Dedaly Premonition 2, Fairy Tail, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, Captain Tsubasa Rise of a new Champion, Hollow Knight Silksong, Bravely Default 2, Detective Pikachu 2, Persona 5 Scramble, entre más.

Se presume que los juegos que pudieron ser afectados en su fecha de lanzamiento son Zelda Breath of the Wild 2, Bayonetta 3, Shin Megami Tensei V, Metroid Prime 4 y por supuesto los nuevos DLC del Fighter Pass 2 de Super Smash Bros Ultimate. Todos juegos que no están programados para el 2020.

Así que a pesar de todo, la pandemia no ha afectado a la industria de los videojuegos negativamente, sino que todo lo contrario, cada vez se juega más. De lo único que hay que esta preocupados es por nuestras familias y mantener los resguardos para que cada uno de nuestros países salgan rápidamente de esta crisis sanitaria.