El peor Nintendo Direct Mini de la historia – Mira todos los anuncios y la rabia de los Fans

¿Es este el peor Nintendo Direct mini de la historia? Es sabido por todos que los Nintendo Direct son de los eventos más esperados por los gamers y en especial por los nintenderos. Casi un año sin uno en condiciones, por lo que las expectativas estaban en lo más alto. Llega el día Lunes y Nintendo anuncia lo que todos esperábamos, un nuevo Nintendo Direct, pero como si fuese un chiste, en cambio anuncia un Nintendo Direct Mini con duración de 10 minutos y que se enfocaría solo en anuncios de terceros. A pesar de saber que no veríamos los juegos que más esperamos, en Nintendo Switch hay grandes Third Parties, por lo cual esperábamos que nos llenaran de grandes de esos anuncios. La realidad no fue así. Lo cierto es que por deméritos propios se ha convertido en el peor Nintendo Direct Mini de la historia cosechando ola de dislikes y disgusto por parte de los fans.

Llega la hora del direct y ni siquiera hay una cuenta regresiva. Nintendo no abre su transmisión en vivo con el chat como suele hacerlo. Comienza el Nintendo Direct mini con el anuncio de nuevos DLC para Cadence of Hyrule: Crypt of the Necrodancer, con la llegada estelar de Skullkid e Impa. Se confirma también su versión física para el 23 de octubre.

Luego fue el turno de la confirmación de la llegada de Rogue Company a Nintendo Switch. Multijugador de disparos masivo on line que viene a fortalecer el catálogo de juegos online de Switch.

Sin dudas el juego que estaba más fuera de lugar fue WWE 2K Battlegrounds, un anuncio débil que no era para mostrarlo en una transmisión tan importante. Lo relevante es su llegada a Nintendo Switch el 18 de septiembre de 2020, siendo el único juego para este año en toda la transimisión.

A partir de este punto llegan los anuncios que nos hacían ilusionarnos con algo más.Se confirma que en 2021 llegará el remake Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster. Un gran juego que gustará a muchos. ¿Lo malo? Que es para 2021, quizás la pandemia COVID-19 lo atrasó, pero hubiese sido bueno verlo para este año que su segunda parte está bien floja sin juegos.

Finalmente la transmisión termina con el primer trailer del olvidado, pero muy esperado, Shin Megami Tensei V. El juego aún existe y llegará durante 2021, probablemente después del remake de Shin Megami Tensei III. Sin, lugar a dudas, este fue el anuncio potente de este deslavado Nintendo Direct Mini.

La reacción de los fans no se hizo esperar y desataron su descontento pulverizando el botón de dislikes. La transmisión supera apenas el 50% de aprobación con casi más dislikes que likes. Junto al decepcionante anuncio del Treehouse Live donde estuvo paper Mario y prometían un gran juego de Wayforward (que fue uno de Bakugan), Nintendo vuelve a cosechar ola de dislikes en youtube.

El descontento es normal, pues a pesar de que sabíamos que no habría muchos juegos esperados porque era centrando en Third Parties, aún así se quedaron demasiados en el tintero: Bravely Default II, Bayonetta 3, Final Fantasy Crystal Chronicles, No More Heroes 3, etc.

Esperamos pronto Nintendo se revindique y anuncie un Nintendo Direct grande como lo que esperamos y merecemos. ¿Crees que merece los dislikes llegando a ser el peor Nintendo Direct Mini de la historia?