ZELDA THE HERO OF TIME COLLECTION LLEGARÁ A NINTENDO SWITCH… SEGÚN RUMORES

Este año 2021 la tercera saga más importante de Nintendo (por detrás de Mario y Pokémon) cumplió 35 años el pasado 21 de febrero. En ese periodo se esperaba que Nintendo anunciase sus planes para el 35 aniversario de Zelda, sin embargo, no pasó nada más allá del anuncio de Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch. No hay que prejuzgar el actuar de NIntendo, no anunció sus planes debido a que todavía quedaba un mes para que acabara el 35 aniversario de Super Mario. Pasado marzo, ya podemos pensar en el 35 aniversario de Zelda.

Un creador de contenido (algo fiable) a dicho lo siguiente:

Según NateDrake, un creador de contenido que ha filtrado con acierto otras noticias sobre juegos de Nintendo, antes de final de año veremos como otros cuatro clásicos de The Legend of Zelda llegarán a la consola híbrida de Nintendo siendo los elegidos The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Majora’s Mask, The Wind Waker Twilight Princess.

Todos los Zelda 3D estarían en Switch

Si eso resultara ser cierto, de aquí a fin de año, los poseedores de Nintendo Switch podríamos disfrutar de cada uno de los Zelda 3D que han salido: Zelda Ocarina of Time, Zelda Majora’s Mask, Zelda the Wind Waker, Zelda Twilight Princess, Zelda Skyward Sword, y Zelda Breath of the Wild junto a Hyrule Warriors: Age of Calamity, y Hyrule Warriors Definitive Edition. Ya contamos también con el remake de Zelda Link’s Awakening, con Zelda I y Adventure of Link en el NES Online, y Zelda A Link to the Past en el SNES Online. Eso quiere decir que en Switch habría 10 Zelda para disfrutar y 2 spin off, ideal para celebrar el 35 aniversario de Zelda.

¿PUEDE SER UNA REALIDAD?

Quizás estás pensando que lanzar Skyward Sword HD y luego un Zelda Collection sería descabellado, ya que mermaría las ventas de SS. Hay que recordar lo que pasó con Mario: Primero llegó Super Mario 3D All Stars, y meses después Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Con Zelda sería al revés, primero el port (Skyward Sword HD) y meses después la colección. Skyward Sword HD llega el 16 de Julio, y el Zelda Collection podría estar listo para Noviembre de 2021.

¿Serían unos ports flojos?

El caso de las nulas novedades con Zelda Skyward Sword HD hace temer que en realidad no haya tanto trabajo para el 35 aniversario de Zelda. Hasta ahora Nintendo no ha revelado ninguna novedad más allá de adaptar los controles y ponerlo a 60fps, a diferencia de la expansión que tuvimos con Super Mario 3D World. Entonces ¿Será la celebración más floja que la de Super Mario? Nunca se sabe con Nintendo, pero al menos podemos decir que a Zelda lo trata muy bien, y cada celebración lo han hecho muy bien.

Por su parte, los ports de Zelda Ocarina of Time y Majora’s ask sería ideal que fuesen las versiones de 3DS, los remake, que se verían preciosos en Nintendo Switch, algo que es posible ya que Switch va a recibir un port de 3DS, Miitopia, de manos de Gezzo (mismo que hicieron los remake 3D de Zelda) mientras que The Wind Waker y Twilight Princess simplemente los remastered HD de Wii U. En esos 4 juegos sería llegar y lanzar, no pedimos más novedades, ya que de por sí son tremendos juegazos, y que a los nuevos millones de fans que trajo Breath of the Wild les encantaría jugar y disfrutar.

El caso Breath of the Wild 2

Con esta susodicha secuela hay dos posibles caminos en el corto plazo: Aprovechando el 35 aniversario de Zelda, Nintendo decida tomar más tiempo de desarrollo y lanzarlo más tarde, total ya tendríamos hartos juegos de Zelda; El otro camino es lanzarlo como broche de oro para el 35 aniversario, como pasó con Skyward Sword de Wii en 2011 para el 25 aniversario de Zelda, pudiendo llegar este en marzo de 2022, que sería la fecha para terminar las celebraciones.

¿TE GUSTARÍA UN ZELDA COLLECTION? ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE NINTENDO CELEBRE EL 35 ANIVERSARIO DE ZELDA?