TOON LINK PUDO HABER ESTADO EN ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS

Como muchos saben, Nintendo siempre le da un mimo especial a la saga Zelda. Celebró sus 25 años como se debe, y bastaron solo 5 años más  para que lo celebrara denuevo como se debe. (Dejando de lado otras sagas que cumplían 30 años como Metroid). Con motivo del 30 aniversario de Zelda, Nintendo creó el libro Zelda: Arts & Artifacts. En este libro se conocerán muchos secretos sobre el desarrollo de la saga, así como de su historia.

Entre esos misterios, se hace hincapié a que el Link de Zelda: A Link Bewteen Worlds, salido allá en el 2013, estuvo a punto de ser Toon Link. Pero, por variados factores no fue así. A muchos les hubiese encantado, y a otros yanamente no.

El diseñador Yoshiki Haruhana fue el encargado de revelar este secreto:


Haruhana: Para este título hubo diferentes opiniones sobre qué Link utilizar. Como era para Nintendo 3DS, algunos pensaron que debería ser Toon Link, ya que es un título para un sistema de juegos portátil, pero otros dijeron que esto era una secuela de A Link to the Past, por lo que debería ser Link normal quien la protagonizara. Tuvimos un largo debate sobre este tema.

La gente que jugó el primer juego en SNES podría haber objetado si el personaje principal fuese Toon Link…

Haruhana: Exactamente. Dado que A Link to the Past era el original, sólo tenía sentido ir en esa dirección. Y como habían pasado 22 años desde título anterior, la expectativa sobre el estilo de arte se convirtió en lo que es. Pienso que la serie Zelda ciertamente tiene un poco de todo, algo que hace que siempre sea interesante.

Así que no es necesario que el personaje principal sea Toon Link solo porque el juego sea para un sistema portátil.

Haruhana: Sí, así fue como funcionó.

Pero en Tri Force Heroes el personaje principal volvió a ser Toon Link.

Haruhana: En realidad tuvimos algunos problemas con este título también. Durante un tiempo en la producción el personaje principal fue el Link utilizado en A Link Between Worlds. Pero un día, Aonuma hizo un anuncio: “¡Vamos con Toon Link!”

Todos: [Risas]


Y así fue. Toon Link esyuvo a punto de protagonizar Zelda: A Link Between Worlds, pero no fue así. En cambio, si se incluyó al personaje en Tri Force Heroes, salido en 2015.

zelda: a link between worlds

Zelda: Art & Artifacts…toda una enciclopedia zeldera.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te habría gustado que Toon Link protagonizace tal juego?

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter