El SUEÑO de Shigeru Miyamoto se hace realidad: Super Nintendo World

Esta semana ya se ha puesto la primera piedra del parque de diversiones de Nintendo, Super Nintendo World. Universal Park & Resort estará detrás de uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de Nintendo. Se pretende que este parque esté inagurado tiempo previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros, desde pequeño admiró a Walt Disney y sus creaciones. Siempre soñó con que su personaje Super Mario fuese tan popular como Mickey Mouse, y que Nintendo fuese como Walt Disney. O sea, que sus creaciones llegasen a todo público, tanto niños como adultos. En la conferencia que dio Miyamoto cuando recibió el premio Príncipe de Asturias en el 2012, declaró:

A mí me gustaba lo análogo, no lo digital, cuando por primera vez vi un ordenador. En cuanto usé el ordenador, me di cuenta de sus atractivos. Después, cuando empecé a hacer juegos, me di cuenta de que tenemos sensaciones que hemos aprendido en el mundo no digital que podemos trasladar a lo digital. Mi aspiración es dar a los niños lo mejor de lo digital y lo no digital“.

super nintendo world

Una muestra del Super Nintendo World

En esa misma conferencia comentó acerca del momento en que se comparó a Mario con Mickey. Ahí Miyamto declaraba que deseaba ser mangaka porque así sus propios personajes de manga los podría incluir en otros mangas haciendo otra actividad distinta a su original.

Yo quería ser dibujante de manga. Los mangakas dibujan muchas historias y a la vez tienen su propia caricatura y la ponen en las obras que dibujan. De la misma manera surgió Mario.  Pensé en ese momento que yo iba a vivir mucho tiempo con él. Y lo he puesto en pistas de tenis, en cuadriláteros… Recuerdo que cinco años después de su creación, un estudio lo comparó con Mickey Mouse. En ese estudio Mario superaba a Mickey. Me encantó, pero me pregunté ¿Cómo es posible que Mickey pierda con Mario? Es sencillo: Mickey creció con el desarrollo de la animación; Mario vivirá con los videojuegos y por eso he intentado implantar a Mario en todos mis juegos“.

Trailer Super Nintendo World

Se cumple el sueño

Hoy, ya con la primera piedra puesta del Super Nintendo World, Nintendo está cada vez más cerca de ser el Walt Disney de los videojuegos; también, el pequeño hijo de Miyamoto, que ya de pequeño tiene poco, pues ya tiene más de 30 años, cada vez se acerca más a ser como Mickey Mouse. El Parque de Diversiones de Nintendo es un paso enorme para la Gran N, ya que pondrá aún más en el inconciente colectivo de las personas a Nintendo. Esperamos de todo corazón que este parque sea todo un éxito, pues, Nintendo lo merece, Miyamoto lo merece. Mario Bros es un ícono a nivel mundial que no solo debe quedarse encerrado en los videojuegos, pues el universo creado por Miyamoto es enorme, y muchos merecen conocerlo.

super nintendo world

En vista aérea, luce precioso lo que se pretende lograr.

Cutre presentación

Pero, no todo es color de rosas. Hace poco se realizó la ceremonia de la primera peidra del parque. En ella se presentó una introducción teatral en vivo bastante cutre, donde el actor que encarnaba a Mario hacia el mínimo esfuerzo. ¿Merece aquello Nintendo? ¡No!, no lo merece. Mucho menos si era la antesala a la aparación de Miyamoto y a ejecutivos de Universal para dar una charla magistral al respecto. Una falta de respeto total. Esperamos que ese traspié inicial no se convierta en una piedra en el camino, y que Super Nintendo World sea tan hermoso y más que lo mostrado en su trailer.

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter