Splatoon 2 enloquece a los japoneses

Es sabido que Splatoon cuando apareció en 2015 causó un gran revuelo: Nintendo volvía de lleno al género de los shooter. El videojuego fue todo un éxito de ventas en una consola que fue un fracaso total. Estuvo muy cerca de conseguir cinco millones de ventas en Wii U. Ahora, con casi cinco millones de Nintendo Switch en el mercado, llega Splatoon 2. ¿Qué ha sucedido?

Splatoon 2 arrasa en ventas

Hace una semana llegó a Switch Splatoon 2. Por ahora solo tenemos las ventas en territorio japonés: 648.085 copias vendidas. Solo juegos como Pokémon o Monster Hunter son capaces de lograr algo así. Es tan impresionante la cifra, que solo una semana le bastó para superar en VENTAS totales a los dos juegos más vendidos de Switch en Japón: Mario Kart 8 Deluxe (588.028 copias vendidas); Zelda: Breath of the Wild (543.016 copias vendidas). Por lo tanto, en solo una semana, Splatoon 2 se convirtió en el juego más vendido de Switch en japón. Es tanto, que solo este juego hizo que Switch en Japón vendiera casi 100.000 consolas. Todo un fenómeno sin dudas.

Actualmente, las ventas de Switch son increíbles, ya supera los 4.7 millones de consolas vendidas. Ahora, con Splatoon 2, se acerca cada vez más a los 5 millones. ¿Cómo habrá vendido en Occidente? Eso lo sabremos en su debido momento, pero todo apunta que el fenómeno también se ha repetido.

splatoon 2

Han cumplido su labor. Pueden relajarse.

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter