El retraso de Zelda: Breath of the Wild fue por culpa de Eiji Aonuma

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los videojuegos más esperados del último tiempo. Fue anunciado en el E3 2014. Han pasado dos años ya de aquel anuncio, y luego de tantos retrasos por fin se supo año de lanzamiento…2017. Sí, el juego fue retrasado muchos años.

En el E3 2014 se mostró un escueto trailer que cumplió con mostrar el estilo artístico a usar. Meses más tarde, durante la gala de los The Game Awards, bajo la estupenda presentación de Imagine Dragons, se nos presenta un gameplay. Desde ahí, silencio absoluto en torno al juego. Se pensaba que llegaría durante 2015. Pero, entrado el año, Nintendo anuncia que el juego no estará presente en el E3 2015. Ya se pensaba lo peor. En un Nintendo Direct se confirmar que saldría durante 2016. Avanzan los meses y no hay información al respecto. Más adelante se sabe que durante el E3 2016 Nintendo se centraría en este juego. Ocurre la feria, el juego es mostrado a bombo y platillo. Lamentablemente, se confirma nuevo retraso, esta ocasión para 2017 sin fecha definida.

Pero bueno, ya se tiene la seguridad que Zelda: Breath of the Wild llegará durante 2017, y lo hará el dos sistemas, Wii U y NX.

retraso Zelda: Breath of the Wild

Ya pronto podremos gozar de esta maravilla

Razones de tanto retraso

Eiji Aonuma, encargado principal de la saga The Legend of Zelda, declaró recientemente en una entrevista:

“Tenemos metas durante el desarrollo. Cuando juego, doy al equipo mis opiniones, mi consejo sobre qué dirección deben tomar. En una de las metas, el juego era fantástico. Había tantos elementos. Pero en la siguiente meta, todo eso se había acabado.

Hice muchos comentarios sobre lo que necesitaban añadir. Pero nunca les dije lo que pensaba que era bueno sobre el juego en ese momento. Por eso añadieron cosas que yo recomendé y también añadieron otros elementos que pensaban que funcionarían bien y que acabaron rompiendo todo lo bueno de la build anterior. Aprendí que, cuando es bueno, tengo que decirlo. Si lo hubiera conseguido, puede que el desarrollo no se habría extendido tanto.”

Por lo tanto, la culpa del retraso de BotW fue el mismo Eiji Aonuma. Esto porque no tuvo una clara comunicación con sus compañeros de trabajo. Él mismo se hace mea culpa aseverando que no debió guardar silencio al ver que algo estaba saliendo bien.

¿Qué te parecen estas declaraciones de Eiji Aonuma? Recientmenete Shigeru Miyamoto también declaró el retraso se debió al motor de físicas del juego. ¿Crees que es culpa de Eiji Aonuma que el juego demorase tanto en llegar?

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook