Nintendo se los está “garchando” a TODOS

Muchas malas lenguas han venido diciendo que Nintendo está muerto, que ya no tiene vuelta atrás. Lo cierto es que, tal y como el ave fénix, Nintendo a renacido. Y fácilmente podemos hablar del regreso de Nintendo.

Ya desde el año 2014 que Nintendo ha dado de qué hablar con el lanzamiento de las populares figuritas Amiibo. O desde 2015 con juegos extremadamente populares. Videojuegos como Super Mario Maker o Splatoon, lograron que Nintendo estuviese en boga durante mucho tiempo. El primero porque era un Videojuego soñado, o sea,  poder crear tus propios niveles de Mario ¿Quién no querría algo así? Y mejor no mencionar las locuras de niveles que se han creado; El segundo, Splatoon, porque fue una IP nueva que apuntó directamente a un público que creció en los años 90, y que cuyas mecánicas simples de juego hicieron que se galardonase como el mejor shooter del año 2015.

Y 2014 y 2015 fueron solo el comienzo del despertar del fénix. Entrado 2016, Nintendo lanza su primera aplicación para dispositivos móviles, Miitomo. Esta app logró en pocos días los 10 millones de descargas, ya era una pequeña muestra de lo que se venía con Nintendo.

Miitomo fue una moda pasajera

Miitomo fue el primer gran éxito de Nintendo en smartphone. Lamentablemente duró poco tiempo.

Avanzado 2016, Nintendo se presenta al E3 con tan solo un juego estrella. ¿Estará loco? Muchos decían. Lo cierto es, que solo le bastó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, para ser el ganador de la feria angelina. Este Videojuego, el cual será lanzado en Wii U y NX durante 2017, ha causado sensación entre los videojugadores. De hecho, su trailer world premiere, ha sido el vídeo más visto en la historia de Nintendo. El nuevo Zelda pretende revolucionar el género, y llevar a la saga nuevos juegos. Al parecer lo está logrando.

Zelda Breath of the Wild es el gran éxito de Nintendo

Zelda: Breath of the Wild planea ser todo un hito en la industria

Nintendo no se quedaría tranquilo con solo Zelda: Breath of the Wild. El desprestigio sufrido a causa de Wii U y malas decisiones comerciales, debía ser exterminado por completo. La Gran N tenía otro as bajo la manga. Muchos lo esperábamos con ansias desde que fue anunciado. Pero, nadie imaginada el abrumador éxito que suscitaría. En julio, llega Pokémon Go. Este videojuego para smartphone, en muy poco tiempo ha roto todo tipo de expectativas y records. La web ya no sabe qué hacer al respecto para detener su popularidad. Si de hecho, en uso diario ya ha superado a Facebook, Whatsapp, Instagram, Meseenger. En descargas ya dejó a un lado a Tinder o Twitter. La cifra más impresionante que maneja Pokémon Go es que superó, a ratos, en búsqueda al porno.

Las acciones de Nintendo se han disparado gracias a Pokémon Go. Duplicando su valor bursátil en pocos días.

Pokémon Go bate todo tipo de records

Pokémon Go ya es considera el mayor hito tecnológico de lo que va de la década.

Pero, la Gran N no se quedaría solo con Pokémon Go. Recientemente ha anunciado el lanzamiento de la Mini NES. Así es, la NES vuelve al mercado en forma de mini, con 30 juegos preinstalados, soporte HDMI, y un precio módico, $59.99 Dólares. Con este anuncio, nuevamente, Nintendo se puso en boga de la gente. Y no dudamos que su lanzamiento será exitoso.

Mini NES llega al mercado

¿Quién no está enamorado de esta criaturita? El regreso de Nintendo Entertainment System

Y esos sería todo por el momento. Sin duda alguna el regreso de Nintendo es una realidad, y se los está “garchando” a todos. Rápidamente está limpiando la mala imagen que se ganó desde 2012 con el lanzamiento de Wii U. Esperamos que NX también sea otra bomba más de la que hablar.

¿Qué opinas al respecto? ¿Nintendo ha renacido como el ave fénix? ¿El regreso de Nintendo es una realidad?

Nintendo se los está garchando a todos

Nintendo se los está garchando a todos

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter