Regalos de Nintendo para esta Navidad 2017

Seremos breves…somos niños, aunque sea solo de corazón. Por ello seguimos esperando nuestros regalos de navidad como cualquier pre-adolescente. Pero nos encontramos frente al siempre horrible dilema del “gamer de limitados recursos”. ¿Qué juego pedir?

Así, como parte de nuestros buenos deseos para la comunidad, le haremos un poco más sencilla la tarea a “Santa”, y te daremos la guía para elegir el regalo más apropiado para estas fiestas.

Jo,jo,jo…

No lo pienses dos veces

No te mentiremos, este es una buena época para hacerte de un Nintendo Switch. Aunque es cierto que su precio aún no baja mucho, su calidad ya está demostrada al no contar con las molestas y temidas fallas de fábrica.

¿Por qué ahora? Switch tiene un catálogo, a estas alturas, nutrido con títulos que garantizan que ocuparas la consola al menos por el tiempo en que la pagues, y no solo eso, hablamos de títulos que caen en la categoría de “históricos”. En resumen, a Switch no le pasara lo de Wii U ya que cuenta con un apoyo palpable de algunas de las “third parties” más importantes de la actualidad.

Ahora bien, si ya tienes la consola. Juegos como The Legend of Zelda: Breath of the wild”, “Super Mario Odyssey” o “Mario Kart 8 Deluxe”, son títulos que debes tener si o si en tu consola. Todos títulos de una calidad incuestionable, y que ya han demostrado ser de los más importantes para esta plataforma.

Horas y horas de diversión asegurada, en el caso de Breath of the wild te dará fácilmente más de 115 horas de juego. En caso de Super Mario OdysseyAlgo más de 50 horas, al igual que “Mario Kart”, claro está, a menos que seas detallista y pretendas terminar los juegos al 100%, en tales casos las horas de juego se disparan a cifras absurdas. De hecho en el caso de Breath of the wild  ya existe un DLC que da muchísimas horas más de juego, además de un segundo DLC que expande la historia principal por lo cual hablamos, fácilmente de un juego que en su amplio espectro superará las 250 horas de juego.

¿Qué hay de Splatoon 2?

Splatoon 2 es una buena opción pero debes tener en cuenta lo siguiente. Si no tienes  una buena conexión a internet, no te arriesgues con este título.  Pese a ser extremadamente adictivo su multiplayer, su modo campaña al 100% da un poco más de 25 horas de juego, sin ser ni muy emocionante, ni extremadamente entretenida. No me mal entiendas, no es un mal juego, pero es un juego que requiere si o si de su multijugador para brillar.

Lo más importante es que tu conexión a internet sea estable, de lo contrario no podrás jugar ni una partida. Como dato, si tu conexión de internet domiciliaria es por antena, piénsatelo dos veces ya que este problema no se soluciona ni con el adaptador LAN.

¿Dragones o demonios?

Una decisión básicamente de gustos es a la que nos enfrenta Bethesda con estos dos grandes títulos, increíblemente “porteadas” a Switch.

Tanto “Doom” como “The elder scrolls V: Skyrim” sin títulos que sacan el máximo de la consola, aunque de diferentes formas. Así que hablamos de dos títulos que no te decepcionaran en ningún caso. Lucen bien (para la consola), tienen una gran jugabilidad, y la mayor ventaja en comparación con cualquier otra plataforma, corren de manera muy estable.

“Doom” es para el jugador que disfruta de partidas rápidas. Frenesí constante en un Shooter de gran desempeño,  y con un modo On-line fluidísimo como es costumbre de Nintendo Switch. A diferencia de Splatoon 2, este juego si brilla solo con si modo campaña, por lo que no habrá problema si es que no lo puedes jugar On-line.

The elder scrolls V: Skyrim” es para el jugador de maratón que no le duele estar inmerso toda una tarde en un juego (o toda una  noche por qué no decirlo), hablamos de  un juego que bien se ha ganado la fama de ser virtualmente interminable, cosa que en Switch llega a ser “grosera” al ser el juego original  más sus tres DLC’s. Horas y horas de juego, en diferentes misiones.

Si bien es un juego que no luce tan bien como el port de “Doom”, para quienes lo hemos jugado en otras plataformas la versión de Nintendo Switch no solo es la más completa (en cuanto a contenido), es la más estable. Un juego ideal para las vacaciones, en dónde no duele perder hora tras horas encerrado en mazmorras. Así que si lo tuyo no es el sol, o te espera un largo y aburrido viaje, este es seguramente tu mejor opción.

De zombis va la cosa.

Una alternativa, y opción más que llamativa es el pack que reúne los juegos de la saga “Revelations”  de Resident Evil. A un precio más que accesible (comparado con otros títulos de precio completo)  tenemos dos excelentes juegos, con muchas horas de la clásica acción a la que nos tiene la saga. Hablamos de juegos que poseen una potencia gráfica a la par de lo mostrado por Xbox One, y por qué no decirlo, alguno aspectos mucho más trabajados y mejores que su par anterior.

Sin no has jugado los títulos anteriormente, es un buen momento para jugar dos buenos títulos de la saga “mata zombis” de Capcom en una versión de gran despliegue gráfico. Si ya jugaste los títulos en Xbox, Play Station, o Wii U. Puedes cuestionarte tranquilamente la compra del título. Vale aclarar que el juego en su formato físico, no consta de dos cartuchos, solo de uno y una tarjeta de descarga.

Un RPG para descubrir.

Si tu adolorida billetera ya ha reunido todos estos juegos, seguramente tu juego para navidad será “Xenoblede Chronicles 2”, el RPG que viene a romper y cerrar un año redondo para Nintendo. Este juego promete mucho, no solo por lo largo de su desarrollo, o la historia que promete contar (y que ahonda lo visto en las partes anteriores), sino que por la espectacularidad que promete desplegar a nivel gráfico y de profundidad para un mundo abierto.

Este juego será lanzado a  principios de Septiembre, por lo que sabemos que será dura la espera de 25 días. Pero podemos apostar a un gran juego, y muchísimas horas de juego, como es costumbre de cualquier juego de ROL, así que tendrás si o si meses de juego.

Las otras “crueles” opciones.

No solo podemos pedir juegos para esta navidad ya que contamos con dos “infernales” consolas para pedir, y tienen el epíteto de “infernales” bien ganadas, ya que ni Santa tiene una de ellas en el polo norte. Hablamos de la “Nes Mini” y “Snes Mini”. Dos geniales consolas, pero las cuales difícilmente encontremos fuera del mercado de reventa, y a precios excesivos. Pero si el pedir regalos complicados es lo tuyo, no te resta más que hacerte querer  y pedirlos para la Navidad.

Las infaltables Amiibos

Las figuritas amiibo desde que llegaron a nuestras vidas en el 2015, no han parado de causar sensación. Este año 2017, Nintendo nos ofreció hermosas y tentadoras figuras amiibos para usar y coleccionar. Desde las maravillosas amiibos de Zelda: Breath of the Wild, pasando por las de Monster Hunter, hasta las hermosas de Fire Emblem. Ah, y que no se nos olvide la boda de Mario y sus amiibos en cuestión para Super Mario Odyseey.

regalos de nintendo

Las amiibo de los campeones… hermosas

¿Qué hay de la regalona 3DS?

Muchos piensan que con el lanzamiento de Switch, 3DS quedaría a un lado. Más no podían estar equivocados. Nintendo 3DS este año ha gozado de una espectacular salud. Algunos regalos de Nintendo 3DS para esta Navidad son: El hermoso Fire Emblem Echoes: Shadow of the Valentia; Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon; la nueva IP de Nintendo, Ever Oasis; vivimos el regreso de la cazarrecompensas favorita con Metroid Samus Return; y no podían faltar los remakes como con Mario & Luigi: Super Star Saga + Bowser’s Minions.

regalos de nintendo

Una hermosa historia épica imperdible

Aún nos resta tiempo para navidad y año nuevo. Aún nos queda tiempo para seguir jugando a tope este 2017 con nuestra Nintendo Switch y Nintendo 3DS, esperamos grandísimas cosas para este 2018, y lo que queda del 2017. ¿Qué vas a pedir para esta navidad?

 

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook