Pokémon Ultrasol y Ultraluna – ¿Mejor en Nintendo Switch?

Quedan pocos días para que la industria del videojuego quede de cabeza. El E3 2017 viene cargado con todo. Con el reciente anuncio de las versiones alternativas de Pokémon Sol y Luna: Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, ya se han disparado las especulaciones de una posible versión para Nintendo Switch. ¿Por qué pensar en aquello y por qué no?

Nintendo 3DS en retirada

La portátil de Nintendo, que ya lleva seis años en el mercado, se encuentra en estos momentos en retirada. Se pensaba que Pokémon Sol y Luna serían los últimos títulos para la consola, o incluso podría pensarse algún remake. Pero no, una nueva entrega de la serie principal llegará a Nintendo 3DS. La portátil del 3DS estereocópico ya lleva 66 millones de ventas. Esto podría considerarse todo un éxito. Pero hay que saber comparar. 3DS a día de hoy es de las consolas portátiles menos vendidas de la historia de Nintendo. Para impulsar sus ventas es que la Gran N anunció un nuevo modelo económico: New Nintendo 2DS XL, que llegará el 28 de Julio de 2017. Es muy probable que con esta consola se quiera obtener al menos 80 millones de copias vendidas. SI a eso le sumamos este nuevo juego de Pokémon, la idea no queda tan descabellada.

¿Es Pokémon vende consolas?

Aquí hay dos puntos de vista. El fandom de Pokémon es enorme, y son muchos los que compran las portátiles de Nintendo solo para jugar a Pokémon (ni siquiera toman en cuenta los otros juegos y características). Es por esto que se puede pensar que Pokémon es un vende consolas; pero, por el otro lado, tenemos que Pokémon es una saga millonaria de dos dígitos. Como Nintendo Switch es reciente en el mercado, y de aquí a fin de año quizás supere los 10 millones de consolas vendidas, no es muy rentable para Pokémon aquello. Con una consola que apenas suepra los 10 millones, no podría vender dos dígitos de millón. Claro está que le vendría bastante bien a la consola.

Los spin off llegarán a Switch

Hace algún tiempo, los encargados de Pokémon declararon que los spin off de Pokémon calzarían más en Nintendo Switch. O sea que solo veríamos juegos como Pokkén Tournament DX (que ya se anunció para Switch), quizás Mistery Dungeon, etc. Sin embargo, no hay que dejar pasar que Nintendo Switch es una consola híbrida, o sea que posee un componente portátil. Personalmente, Pokémon de la serie principal calza muy bien en Switch.

Nueva generación

Es demasiado pronto apra hablar de la nueva generación de Pokémon, la séptima ni siquiera lleva un año. Con el lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, se pretende extender esta generación (mediante una historia alternativa de Alola). Esto da para pensar que quizás no veamos la octava generación en 3DS, sino que en Switch.

Es cierto que a muchos no les pareció este anuncio. Se teme que Pokémon se convierta en saga anual (cuando casi nunca ha sido así). Esta decisión la tomó Nintendo y Gamefreak por alguna razón. No debemos ser tan ingenuos y pensar que no saben lo que hacen. Ahora tan solo queda esperar al E3 ¿Y quién sabe?  A lo mejor Pokémon Ultrasol y Ultraluna lleguen a Switch finalmente. Recordar que hace escazas horas un error en la página web inglesa de Pokémon dejó entrever aquella posibilidad. Error que fue retirado con sospechosa rapidez.

pokemon ultrasol

Lanzamiento en Switch

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook