Nintendo es diabólico ¿Es Pokémon Go una moda pasajera?

Seguramente en muchas páginas webs, o medios de prensa, ya has leído este tipo de introducción: “Pokémon Go es el fenómeno del año”; “Todos hablan de Pokémon Go”; “¿Qué es Pokémón Go?”. Sí, para muchos ya es agotador que miles de medios se “cuelguen” del rotundo éxito de este juego. Incluso, a veces llega a ser pervertida la forma en que los medios abusan de este éxito para traer seguidores. (kofkofdapleikofkof).

¡Claro! Si no hay por dónde perderse. Pokémon Go es un fenómeno indiscutido. Como dice el viejo refrán: “Habla de Pokémon Go y hablarán de ti”. Así que ya saben.

Pero, toda esta moda Pokémon es lo que es, una moda. Es la moda del verano en el hemisferio norte. Y seguramente dure tan solo durante este verano. A no ser que, Nintendo lo mantenga actualizado constantemente (como lo está haciendo).  Recuerden, por ahora solo hay disponibles 151 Pokémon. Si gradualmente van liberando a cada una de las generaciones, tendremos Pokémon Go para rato (son más de 720 Pokémon). No cabe duda, Nintendo es diabólico. Lo pensó fríamente todo esto.

Éxito Pokémon Go

Todo un plan diabólico

Hay que tener en cuenta que Nintendo lo que pretende con este éxito es traer jugadores a sus consolas y juegos. Y esto ya se está viendo reflejado con el alza en las ventas de los juegos de Pokémon para Nintendo 3DS. También las reservas de Pokémon Sol y Luna se dispararon, convirtiéndose así en el Pokémon más reservado de la historia.

Esta más que claro que la moda Pokémon Go durará bastante tiempo (como ¿La moda Minecraft?). Y cuando acabe ya estarán asentados varios jugadores nuevos en los títulos de Pokémon. Es un plan maestro.

éxito Pokémon Go

Señores…si que son diabólicos.

Es una moda, ¿Recuerdan hace un tiempo que todos hablaban de Star Wars? Era inaudito que no hayas visto al menos una de las películas. Con Pokémon Go está sucediendo parecido: “O sea, qué palurdo ¿Cómo no conoces Pokémon?”.

Bueno, para ir terminando este artículo que no lleva a nada en específico (¿O sí? No sé), Pokémon Go es más que un fenómeno. Ya se está convirtiendo en un estilo de vida (?). ¿Será una moda pasajera? Todo dependerá del trato que le de Nintendo. Y que además, no aparezca otra compañía con una idea súper mega original que haga a todos olvidar a las criaturas de bolsillo (¿Alguien extraña a los pobres Angry Birds?).

éxito Pokémon Go

La imagen habla por sí sola

Se me olvidaba algo, antes de acabar, haré un breve repaso de las modas del último tiempo (videojuegos claro está):

Algunas modas:

  •  Minecraft – Duración: ¿4 años? (Trajo consigo a los niños rata)
  • The Last of Us y GTA – Duración: ¿1 año?
  • League of Legends – Duración: ¿7 años?
  • Overwatch –  Duración: Lleva meses y contando
  • Angry Birds – Duración: ¿2 años?
  • Candy Crush – Duración: ¿3 años?
  • Clash of Clans – Duración: ¿2 años y contando?
  • Wii – Duración: ¿4 años?
  • Kinect – Duración: ¿2 años?
  • Realidad Virtual – Duración: Meses y contando
  • Pokémon Go – Duración: Hasta el infinito y más allá (Ha sido de las pocas modas de los videojuegos que ha trascendido a los mismos gamers)

Esas son algunas modas de las que recuerdo por el momento. Sé que han habido más ¡Pero, no las recuerdo!.

Ya, terminemos con este artículo. Con este final se me ocurrió un artículo que les va a encantar. No sé cuándo esté listo. Quizás hasta lo hagamos vídeo: “Las mayores modas de los videojuegos”. Bueno. contesta la siguiente pregunta por favor, queremos saber qué opinas: ¿Crees que sea Pokémon Go una moda pasajera?

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook