Paper Mario: Color Splash ¿Es lo que deseamos? (IMPRESIONES)

  • Impresiones Gameplay
  • Impresiones Narrativa
  • Gráficos
  • Esperado

Paper Mario: Color Splash está sometido a la lupa de todos los gamers que gozaron de los dos primeros títulos. Los contantes cambios a las mecánicas de la saga han forzado un escepticismo entre los jugadores. El 7 de octubre de 2016 tendremos la quinta entrega de la saga. Esta nueva entrega promete traer devuelta toda la esencia Paper Mario pero llevada a las mecánicas impuestas en Sticker Star de 3DS.

Cabe destacar que le hemos puesto una calificación al juego. Esto es porque evaluamos lo visto hasta el momento. Cuando sea el análisis final, esperamos que estos número no bajen.

Muchos quedaron desilusionados con Sticker Star, pues, volvía el 3D a la saga luego de su desaparición en Super Paper Mario, y no terminó por cuajar bien. Fue una serie de pruebas de mecánicas nuevas que no llegaban a ningún lado. Ahora viene Color Splash, y pretende llevar todas esas mecánicas a lo más alto. Consagrar la nueva visión que tienen en Intelligent Systems con respecto a la saga,y dejar en solitario a la saga Mario & Luigi como RPG.

En el E3 2016 vimos los primeros gameplay, ya ahí empezó a gustar lo que se veía, pero, aún seguía el escepticismo. Ya llegada la SDCC 2016, vimos más gameplay, y lo que se ha visto, ha encantado. No tenemos miedo a decir que Paper Mario ha regresado. No en la totalidad como quisiéramos, pero, ha regresado y para bien.

Narrativa

No nos detendremos mucho en la historia local del juego, pero en resumidas cuentas es: La Isla Prisma, una tierra caracterizada por su color, lo ha perdido. ¿Los responsables? Los Koopaling…sí, estos chicos debutan en la saga. Entonces, se encomienda a Mario que le devuelva el color a la isla.

Esta trama servirá de excusa perfecta para adentrarnos nuevamente en las situaciones más tragi-cómicas que nos tiene acostumbrado la saga. Vuelve en gloria y majestad aquel afán por romper la cuarta pared.

No hemos acabado el juego por supuesto, quedan unos meses para su lanzamiento. Pero, ya podemos anticipar, con lo poco visto, que nuestra caja de risas se verá peligrosamente comprometida.

¿Viste el vídeo reciente? Es que, ¡mira cómo baila ese cerdo! Y esto es una pequeña muestra del humor que nos tiene preparado Paper Mario: Color Splash.

La narrativa se desarrollará mediante etapas (o capítulos como hemos visto en entregas anteriores). Tendremos un mapamundi para recorrer. En cada etapa deberos cumplir diferentes misiones para superarlas. No es llegar al final del nivel y coger la banderita. Aquí deberemos hablar con los habitantes, luchar contra los enemigos, resolver puzles, solucionar los problemas de la gente, etc.

impresiones Paper Mario: Color Splash

Pequeña muestra del mapamundi del juego. Recuerda bastante a los clásicos Paper Mario.

Mecánicas de juego

El gameplay del juego es tal y como estamos acostumbrados los más veteranos de la saga.Tendremos a nuestros compañeros de aventuras, saltaremos en el mapa, interactuaremos en él con el martillo para así volver el color a los habitantes y lugares de la isla; y también con diferentes objetos; conversaremos con los habitantes. Eso en cuanto a la exploración. Pues, el mayor cambio lo suponen las batallas.

Las batallas seguirán siendo por turnos como siempre. Pero, para atacar a los enemigos deberos hacernos durante la aventura de cartas con diferentes poderes (salto, martillazo, etc.). Estas cartas están decoloradas, mientras más color les añadamos más fuerte serán. Se hará gran uso del gamepad en este apartado.

Retomando la exploración, podremos interactuar en el mapa con el gamepad de diferentes maneras. Deberos estar muy atentos para divisar cualquier cosa sospechosa y tocar en la pantalla del control.

impresiones Paper Mario: Color Splash

La exploración está más viva que nunca

Otros aspectos

El aspecto gráfico del juego es lo más llamativo. La calidad gráfica que puede ofrecer Wii U le sienta de maravilla. Nunca antes habíamos viso tal nivel de detalle en la saga. A la vista es exquisito.

La banda sonora no sabemos realmente si es ambiciosa, pues, con lo poco visto parece normalucha. Algunas piezas han destacado sobre otras, pero nada del otro mundo. Esperamos que en la versión final nos ofrezcan temas tan emblemáticos como nos ofreció las primeras dos entregas.

impresiones Paper Mario: Color Splash

Esta mansión requerirá de todos nuestros dotes de exploración.

Conclusión

Paper Mario: Color Splash viene a lo grande. Pretende recuperar al público que se perdió con Sticker Star, mantener el que se ganó,  y atraer a nuevos. La exploración dentro del juego está más rica que nunca. Las batallas habrá que probar bien si no se tornan monótonas como las de Sticker Star. El humor sigue vigente. En general, Paper Mario: Color Splash es lo que hemos deseado de hace tiempo: Grandes mapas por explorar, humor, rpg, batallas por turnos.

Ahora solo toca esperar al 7 de Octubre para hacernos de este videojuego exclusivo de Wii U. Y deseamos que cumpla con las expectativas.

Para finalizar los dejamos con el más reciente gameplay del juego extraído desde la SDCC 2016.

 

 

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter