[OPINIÓN] ‘Fire Emblem Heroes’ a examen

Ya han pasado varias semanas desde el lanzamiento de ‘Fire Emblem Heroes’ y con confianza se puede decir que el juego desarrollado por Nintendo ha sido un total éxito.

Figura 1 – Combate en ‘Fire Emblem Heroes’

Pongámonos en situación. La aplicación fue lanzada el día dos de febrero de este año en las principales plataformas móviles (Android e iOS) de manera gratuita con un modelo de micro-transacciones en el juego. Con más de dos millones de descargas en su primer día, las predicciones son altísimas de cara a los ingresos que pueden ser generados.

Figura 2 – Mapas de distintos combates y la pantalla principal

Por otra parte, dichas cifras son un sinónimo de acierto por parte de “La Gran N” ya que no solo supone una nueva fuente de ingresos, sino además una nueva oportunidad para que nuevas personas descubran esta increíble saga y se incorporen a futuros juegos.

Figura 3 – Cambiando batallones

Figura 4 – Cinemática de un ataque durante un combate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aun analizando más en profundidad, el juego ha levantado pasión gracias a su contenido. Con cinco modos distintos de juego (Historia, Encuentros, Coliseo y más) y decenas de personajes, el juego proporciona horas ilimitadas de diversión.

Lo más destacado, sin duda alguna, es la posibilidad de invocar a los personajes más míticos de cada juego de la saga. Además, si a eso le añadimos la posibilidad de subir de nivel y añadir habilidades se podría decir que incluye casi todas las funciones estándar y esperadas de un título de una empresa de la escala de Nintendo.

En conclusión, ‘Fire Emblem Heroes’ es una mina de ‘rupias’ para Nintendo que puede ampliarse y mantener durante muchísimo tiempo siempre que se vaya añadiendo contenido de manera regular. Con esto, se evitaría lo ocurrido con ‘Super Mario Run’ y el poco contenido que se ha ido agregando.

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook