Nintendo “modernizará a los jugadores de smartphones”

Nintendo es sabido que ya desde hace algún tiempo está en boga de todos. Ya sea por cosas buenas como Pokémon Go; La presentación de Zelda: Breath of the Wild en el E3; o malas como las ventas de Wii U. Pero, lo que es más sabido aún, es que Nintendo tiene a toda la industria expectante con Nintendo NX. La nueva consola de Nintendo pretende botar cada uno de las pautas que definen a una consola de videojuegos.

Para realizar esta pequeña nota, tomaremos las declaraciones de los expertos en negocios y videojuegos de la revista MCV: “Nintendo modernizará a los jugadores de smartphones con NX”.

De seguro ahora mismo estás pensando: ¿Modernizar a los jugadores de smartphones? O sea, ¿Casuales nuevamente?..¿Wii? ¿Pokémon Go en NX? ¿Adiós gráficos Ps4 Neo o Scorpio?

Nintendo y los jugadores de smartphones

Modernizar…muchas compañías así se imaginan una “modernización” para los usuarios de smartphones

¡Tranquilo! Con esto no se pretende casualizar más los juegos de Nintendo, sino que, traer nuevo público. Lo que no quita dejar de lado al público “hardcore”. Cabe destacar que Nintendo no pretende traer a los jugadores de Ps4, sino recuperar a los perdidos con Wii U y Wii.

¿Cómo lo logrará?

Esta es la mejor pregunta que puedes hacerte actualmente. La gran N pretende “modernizar a los jugadores de smartphones” con una consola híbrida potente accesible para todos. Según muchos medios, Nintendo NX rondará por los US$200, o sea, barato para consola casera, y precio justo para consola portátil. Destacar también, que para tener un smartphone que mueva juegos en alta definición con gráfico potentes se requiere de mucho dinero.

Nintendo quiere unificar a los jugadores en una sola plataforma. Esto será una reformulación de su océano azul conseguido con Wii.

Nintendo y los jugadores de smartphones

Una plataforma unificada…a solo US$200

Como mencionamos en la nota: Nintendo NX llegará con el Dream Team en su lanzamientoNintendo NX tendría una potencia a medio camino entre Wii U y Ps4. O sea, brutal para portátil, aceptable para consola casera.

Lógicamente una consola sin juegos no es nada. En los primeros seis meses de vida llegarán variados juegos third parties: Sonic, Dragon Quest, Just Dance (confirmados por el momento); y First Parties: Zelda, Super Mario, Pokémon. Este último, con la popularidad que está gozando gracias a Pokémon Go, y si Nintendo vincula de alguna manera estos dos juegos, estaríamos hablando de un lanzamiento de NX asombroso.

Sin dilatar más todo esto, solo queda decir que Nintendo nos tiene a todos expectantes con NX. Al parecer todo apunta a que será una consola soñada. Ya veremos. Su lanzamiento está previsto para Marzo de 2017. Su presentación oficial aún se desconoce cuándo y dónde será.

¿Qué opinas al respecto con Nintendo y los smartphones ? ¿Está haciendo bien Nintendo al ir a la caza de los smartphone?

Contesta en la caja de comentarios.

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter