Nintendo NX: ¿Una nueva Wii?

¿Estaremos en presencia de una nueva Wii pronto? Ya es sin duda la consola más rumoreada de la historia. Nintendo NX no ha dejado indiferente a nadie. Y no es por sus características técnicas, pues, de esas nada sabemos. Es por la intriga y misterio que se ha generado alrededor de la consola lo que nos entrega tantos rumores a diarios.

La nueva consola de Nintendo se ha confirmado que llegará en Marzo de 2017. Queda muy poco, y el presidente de Ubisoft, Ives Guillemot, ya la ha probado. A comentado lo siguiente al respecto:

“sobre Nintendo NX, lo que hemos visto es genial, por eso que pensamos que el tener una nueva máquina en camino va a ayudar a la industria a seguir creciendo y a traer de vuelta a muchos más jugadores casuales”.

Las palabras de Ives Guillemot no deben ser tomadas a la ligera. “Ayudará a la industria a seguir creciendo y a traer de vuelta a muchos más jugadores casuales”. Este apartado es el que ha muchos los a asustado. ¿Qué querrá decir nuestro amigo Ives con jugadores casuales?

Nueva Wii

¿Estaremos en presencia del regreso del control por movimiento?

Si uno hace uso de su memoria, recordará que Wii ayudó bastante a la industria del Videojuego en su época. Así también, atrajo a muchos jugadores casuales, los cuales, una fracción siguió con Wii, y otra quiso probar cosas nuevas y se cambió a la competencia.

Entonces, podemos pensar que Nintendo NX podría ser una nueva Wii. Pero, quizás no haga uso del concepto Wii. Sino, que pretenda ser la nueva Wii de los Videojuegos. Nintendo pretende recuperar el mercado real conseguido con Wii, y capturar el mercado latente que yace en la industria para Nintendo (los hardcore gamer).

The Witcher III Nintendo

¿Veremos en Nintendo por fin devuelta este tipo de Videojuegos?

Nintendo NX no será una nueva Wii. Eso muchos deben tenerlo claro. Citando las palabras dichas por la misma Nintendo acerca de NX y su lanzamiento para Marzo de 2017:

“Nintendo también está trabajando en una plataforma de videojuegos con nombre en clave “NX” que supone un nuevo concepto para la marca y que será lanzada en marzo de 2017 mundialmente”

Nintendo NX será un nuevo concepto, así como lo fue Wii en su tiempo. Pero, se recalca “nuevo concepto para la marca”. O sea, estamos hablando de algo nuevo para Nintendo, en lo que antes no había trabajado. Si seguimos sería especular demasiado. Pero, lo que debe quedar claro es que Nintendo NX será un nuevo concepto, traerá devuelta a los casuales, e irá por los hardcore.

¿Qué nuevo concepto crees que traiga consigo Nintendo NX?

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter