Nintendo se convierte en una de las MARCAS más VALORADAS del mundo

Se acaba de revelar el prestigio reporte de las marcas mejor valoradas del mundo, Brand Finance Global 500.  Este reporte es uno de los más importantes a nivel global, y evalúa diferentes criterios de cada marca (detallados en la imagen de abajo). Emblemáticas compañías aparecen en el ranking, tal como la gigante Amazon que ostenta el primer lugar; la enorme red social Facebook; el potente Google; o incluso compañías que fabrican consolas de videojuegos como Microsoft o Sony.

¿Y Nintendo?

Nuestra querida Gran N, en este enorme ranking de más de 500 marcas, ostenta una gran posición. Con respecto al año pasado, ha escalado la friolera cifra de 137 posiciones. Esto sin dudas, gracias al éxito que a supuesto Nintendo Switch, los videojuegos en Smartphones, Amiibo, Nintendo 3DS. Ademas, de todos los proyectos que están por venir como es Nintendo Labo, el parque de diversiones Super Nintendo World, la película animada de Super Mario, etc.

Es bien sabido, que a causa del fracaso de Wii U, la Gran N en muchos ranking globales de valor de marca desapareció. Ahora, que en tan solo un año hayan escalado 137 posiciones, llegando a alcanzar el puesto 212, es todo un logro.

Un futuro prometedor

No será de extrañar que para la edición del año 2019, Nintendo aparezca entre las 100 marcas más valoradas del mundo, y si todo sigue bien, y el parque de diversiones y la película de Super Mario es un éxito (más todos los planes que vayan apareciendo) para 2020 o 2021 es muy posible que ostente las primeras 20 posiciones.

Nintendo tiene todas las de seguir escalando posiciones. No debe claudicar y debe seguir adelante con su objetivo ancestral: Sacar sonrisas al mundo. La compañía de Kioto de a poco se está convirtiendo en una de las empresas más grandes de entretenimiento.

Los nintenderos no entienden a Nintendo

Para que te hagas una mejor idea de cómo es que la Gran N está logrando todo esto, este video nuestro aclara todas las dudas:

 

nintendo valor de marca

Los criterios utilizados son variados para determinar el valor y fuerza de una marca.

FUENTE

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook