Nintendo perdió la BATALLA pero no la GUERRA

Ya es por todos sabidos que Nintendo Switch ha sido un éxito en todos sus sentidos. Su lanzamiento se produjo el 3 de marzo de 2017, y desde aquel día no ha dejado de ser noticia. Ya sea por los supuestas problemas técnicos, como por los récord que ha batido. A pocos días de su lanzamiento ya nos enterábamos que Switch se había convertido en la consola de Nintendo más vendida en la historia de un lanzamiento de la Gran N. Estas palabras no son pocas si vemos que superó a la titánica Wii en su lanzamiento. Wii U quedó el pasado, es un soldado ya muerto, pero Nintendo no quiere perder la guerra, y por eso lanzó su nueva artillería pesada, Switch.

Todo tan solo en MARZO

Lo que motiva este pequeño artículo, es que recientemente se han revelado las ventas totales de Switch durante su primer mes de existencia. La cifra es desorbitante: Nintendo Switch en su primer mes de lanzamiento vendió 2.4 millones de unidades en todo el mundo…y en MARZO, sí, en un mes que se caracteriza por bajas ventas para los videojuegos, Switch logró vender más que en le primer mes de lanzamiento de Ps4 y Xbox One. En NOVIEMBRE de 2013 Ps4 vendió 2.2 millones, mientras que One 1.5 millones. El logro se acrecienta aún más si vemos que noviembre es el mes donde se realiza el black friday ad portas de Navidad. Ni siquiera previo a Navidad, sino que en Marzo, Switch superó a Ps4 y Xbox One.

Con tan solo un soldado de lanzamiento

La consola híbrida de Nintendo fue duramente criticada debido a que en su lanzamiento contaría tan solo con un videojuego AAA, o de renombre,y que el resto tan solo serían demos, ports, o juegos independientes. Pero, Nintendo sabía que con Zelda: Breath of the Wild tenía a Chuck Norris en sus filas, y así fue. Con tan solo ese videojuego se lograron tales cifras. ¡Si de hecho, Zelda: Breath of the Wild fue más vendido que la misma consola!. Nintendo sin duda alguna supo hacerla con la campaña agresiva con Nintendo Switch.

Fin de año envidiable

Si con solo un videojuego AAA en su lanzamiento en marzo logró todo esto. ¿Se imaginan cómo será a finales de año? Para el ocaso de 2017 se espera que Nintendo Switch tenga grandes soldados a sus espaldas. Ya está al por caer el mata nazis por excelencia de Mario Kart, con Mario Kart 8 Deluxe; En junio llega un nuevo soldado, que tendrá su primera batalla, ARMS; Ya en Julio otro peso pesado, Splatoon 2, el Bruce Lee de Nintendo. Recordemos que la primera entrega fue uno de los juegos más vendidos de Wii U; En el último trimestre se concentran dos grandes lanzamientos, tenemos por un lado Xenoblade Chronicles 2, cuyas dos entregas anteriores han cosechado grandes ventas; y por el otro lado el peso más pesado de todos, Super Mario Odyssey. Así es, a finales de año se une a la guerra el mejor soldado de Nintendo, su fontanero.

El trailer de Mario Odyssey ya lleva casi 20 millones de views, superando con creces el épico trailer de Zelda: Breath of the Wild. Cuando llegue Mario al campo de batalla, será algo de seguro abusivo.

Si recapitulamos, con tan solo esos videojuegos ya Switch en Navidad podría vender una barbaridad, quitándole bastante territorio a Xbox One y Ps4. Pero, no son solo esos juegos, durante el año se irán anunciado más, y también están en camino algunos de menor envergadura, pero que podrían impulsar sus ventas aún más. Sí, sabemos que de todos modos Ps4 y One gozan de una muy buena salud, pero este año todos hablan de Switch, y la competencia no puede dejarse estar. Durante este año Xbox meterá su arremetida con Xbox One Scorpio, y Ps4 ya hizo lo suyo con Ps4 Pro, que ha vendido bastante bien. Las cartas están tiradas, y estas navidades serán las más sangrientas en años es la guerra de consolas.

nintendo switch

Nintendo perdió una batalla, pero no la guerra.

Como ya hemos visto, Switch empezó con el pie derecho en esta titánica batalla. No tendrá el mejor hardware de todos, pero si el MEJOR CONCEPTO, y eso es lo que ha hecho que venda tan bien.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha declarado que pretende que Switch venda más que Wii a nivel mundial. ¿Lo logrará? ¿Crees que Switch se convierta en la consola más vendida de la generación y logra ganar esta guerra de consolas?

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter