[OPINIÓN] – ¡Nacida para ganar! – Nintendo Switch

No queda ni un mes para poder tener la Nintendo Switch en nuestras manos y ya podemos ver como va a ser un total éxito de ventas. Siendo el tema de los pasados meses en redes sociales y Youtube. Es casi imposible evitar ver algún tipo de contenido en la que no aparezca. Encima, si tenemos en cuenta que Nintendo está realizando una de las mayores campañas de marketing recordadas de los últimos años, como por ejemplo su presencia en la ‘Super Bowl’ de este año.

Figura 1 – Nintendo Switch

La Nintendo Switch es el resultado de una Nintendo devastada tras los problemas generados por la Wii U. Mezclando lo mejor de todas las consolas de su historia, Nintendo ha ensamblado una consola basándose en más de 34 años de experiencia. Tras cinco años de sufrimiento con las pocas ventas y las innumerables críticas negativas hacia Wii U, Nintendo se había sumergido en un momento de fracaso con algún que otro haz de esperanza con los Amiibo, la Mini NES y un puñado de juego que alzaban de manera exponencial las ventas del hardware por un tiempo muy limitado.

Figura 2 – Contenido Nintendo Switch

Figura 3 – Contenido Nintendo Switch

La compañia con base en Kyoto, cuida tanto los detalles que podríamos decir que no es casualidad que los nombres de las antecesoras de la Switch simbolicen la nueva consola. Teniendo en cuenta que “Wii”=> We / Nosotros y “Wii U” => We & You / Nosotros y tú. Claramente la Switch lleva en su corazón grabado estos conceptos: Nosotros y tú. Con funciones como poder conectarse hasta ocho personas en modo multijugador local y con la opción de compartir el juego con el ‘Modo Descarga’.

Figura 4 – Hasta ocho Nintendo Switch se pueden conectar en el multijugador local

Por otra parte, los fans no alaban la capacidad de mezclar e insertar tanta tecnología en cada Joy-Con, si no la obra maestra de ingeniería de la consola en si misma. Es decir, en una décima parte de una Xbox One, la Switch ofrece la capacidad de jugar a juegos tales como ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, ‘Skyrim V: The Elder Scrolls’, ‘Fifa 18’, ‘NBA 2k18’ y otros muchos juegos de gran escala. El excelente trabajo realizado por Nvidia muestra que el mercado de las portátiles y las sobremesa como lo conocemos hoy en día, tiene los días contados en el caso de que Switch resulte ser un éxito.

Figura 5 – Especificaciones Joy-Cons

Figura 6 – Títulos anunciados para Nintendo Switch

En conclusión, todo nintendero debería estar sin poder dormir ante lo que se viene encima con Nintendo Switch. Una nueva esperanza frente al modelo de las consolas convencionales como el de la competencia. Poco a poco, se invierte menos en crear nuevas experiencias para mejorar y ampliar la manera de jugar. Podemos decir, que ‘La Gran N’ lo ha vuelto ha hacer. Si alguien iba a arriesgarse el ‘pellejo’ esa era Nintendo. Éxito asegurado.

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter