¿Bethesda estará tras Metroid Prime 4?

Hace algunos días, Bethesda anunció por sorpresa que su videojuego Doom (lanzado orignalmente en Mayo de 2016 para Ps4, Xbox One y PC) llegaría a Nintendo Switch. Así como también su otro videojuego, Wolfestein II: The New Colossus. No se sabe la fecha de lanzamiento precisa. Solo alguien que viviera dentro de una cueva no sabría de qué van ambos videojuegos y su legado para la industria. Pero, como no falta aquel: Ambos son videojeugos de disparos en primera persona con una vertiente lineal y vertiginosa. Son desarrollados por ID Software, hoy propiedad de ZeniMax Media, la cual es propiertaria de la distribuidora Bethesda.

Doom será el primer videojuego FPS AAA que llegará a Switch (y a Nintendo en muchos años). Su versión será casi la misma que en las demás plataformas, excpeto por la no inclusión del editor de niveles. Gráficamente luce muy a la altura, y su fluidez es 30fps estables, al menos en el modo portátil que es lo que se ha podido ver. Para los que no lo han visto, aquí un pequeño, pero espectacular gameplay del videojuego para Switch:

Pensamientos…

Personalmente, cuando vi este video gameplay se me vino a la cabeza algo evidente: Metroid Prime. Sí, no es descabellado pensar que tiene un aire a Metroid Prime (claro está, uno es FPS y el otro FPA). Mientras veía el gameplay me decía a mi mismo: “Metroid Prime 4 luciría muy bien en Switch“. Y pensaba más: “No solo será Doom, sino Wolfestein II… ¿Será que Bethesda está probando cómo van los FPS en Switch?“. Entonces recordé que Nintendo mencionó que el estudio detrás de Metroid Prime 4 será un estudio que nunca antes había trabajado para Nintendo…”¿Cabrá la posibilidad de que sea Bethesda este estudio?. Además, también lanzarán The Elder Scrolls V: Skyrim“.

La verdad, no es soñar pensar en aquello. Bethesda está actuando como un fuerte complementario de Switch, y ya serán TRES títulos AAA de ellos que llegarán a la consola. Además, ya se ve que Doom está funcionando muy bien en la sobremesa de Nintendo.

Nos toca esperar simplemente al lanzamiento de estos títulos y ver su recibimiento y rendimiento. Si todo resulta bien, capaz que en realidad sea la copañía de Todd Howard la que esté detrás de Metroid Prime 4. Sería algo…fabuloso. ¿Crees que Bethesda esté detrás de Metorid Prime 4? ¿Qué te parecería si fuese así?

pub-6989342386239565, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Recientemente en Twitter

pub-6989342386239565, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mira nuestro Facebook