Por: PMC @PMC_Nd

No es que caminemos sobre nuestras huellas, pero en Ndeluxe somos tipos nostálgicos, gente que tiene un especial espacio en su corazoncito para lo retro. Por eso, aunque ya lo hablamos una vez, siempre nos da gusto volver a revisar los juegos más raros de Mario…bueno, no es que precisamente seamos “peligrosos” amantes del lado bizarro de la vida. En realidad, debemos confesarlo… Mario Odyssey nos tiene loco. Es por ello que para hacer un poco más corta esta espera hemos decidido “sacrificar parte nuestro sentido común”, para volver a lo que ya habíamos prometido olvidar… algunos de los juegos más raros (y malos) de Mario.

¡¡¡ ¿Qué no viste nuestro video?!!!!… Bueno, te lo dejamos a continuación.

Mario Is missing MS-DOS

El juego…la leyenda… es cierto es que no es un juego muy raro, ya que aparentemente este juego es tan malo que logra superar las barreras del tiempo. Pero no seremos redundantes ¿Sabías de la versión para PC?

La historia no es muy diferente de la versión que conocemos para NES. A grandes rasgos se puede resumir de la siguiente forma: “Bowser quiere inundar la tierra, para ello derretirá la Antártida ¿Cómo lo hará? Bueno…básicamente con un secador de pelo gigante. Pero como las cosas aparentemente están “un poco lentas” en el mundo champiñón, este ordena robar objetos valiosos de todas partes del mundo. Para cual ratero de poca monta, reducirlos y poder comprar el secador de pelo gigante”… ¿A poco no les gusta la lógica de los videojuegos?

Madre mía… ¿qué más puedo decir? esas horribles gráficas hablan por sí mismas.

Yoshi’s Safari

Definitivamente Mario no es el mejor ejemplo de paciencia. Solo basta con ver en qué manera anda repartiendo “madrasos” a todo lo que se le cruza por el reino champiñón…pero definitivamente eso de tomar una Bazuca y montado en Yoshi ir disparando a cuanta cosa se mueva lo consideramos una exageración.

Eso es Yoshi’s Safari, titulo para la SNES que haciendo uso del Super Scope nos pone en el papel de un desenfadado Mario que se la pasa todo el juego descargando su odio contra sus enemigos (cual Contra).

Por suerte nunca llegamos a ver la secuela de este juego: “Super Mario ivory traffic”

Mario Clash

Nos daremos un descanso. No hablamos de un juego precisamente raro, pero si presente en una rara consola, la Virtual Boy.

Con la esperanza de traernos el futuro a nuestras manos, Nintendo lanzó esta vanguardista consola, que fuera de los “detalles” de los mareos, náuseas, epilepsias, incomodidad, exorbitante precio, extraña jugabilidad, horrendos gráficos, etc…. No era una mala consola. Y con la finalidad de aumentar los títulos para esta consola, se lanzó esta especie de “remake” del clásico Mario Bros de 1983.

No es un mal juego, solo que algo repetitivo  y simple.

Punch ball Mario bros (y otras “raras”  versiones japonesas)

Mario bros 1983, pero con una bola.  Este juego para PC-8801 es una de las incursiones de Mario en plataformas alejadas de Nintendo.

Si alguna vez dijiste: “la NES no tenía tan malos gráficos”. Permíteme decirte que tenías toda la razón. Hudson Soft (los mismos de Bomberman) se encargó del “port” de la versión clásica de Mario Bros para la PC-8801… ¿el resultado?

Colores alterados, sonido horrible, jugabilidad espantosa, una fluidez de sprites asquerosa…pero aun así se le llama “Super Mario Bros SPECIAL.

La primera vez que vi a Super Mario Bros All Night pensé que era un “rom hack”   del juego por todos conocidos.

En realidad es un juego oficialmente lanzado por Nintendo para la Famicom, pero por alguna razón Nintendo pensó que sería muy divertido cambiar los sprites de los Toads y enemigos varios por personajes de TV (¿Qué puedo decir?…humor japonés). ¿El resultado? Mario saltándole en la cabeza de un calvo con lentes…

Game & Watch

Este fue un verdadero fenómeno para los países del primer mundo, tener juegos electrónicos en tu bolsillo era lo máximo, más aún si estos eran accesibles en cuanto a precio. De hecho en determinado periodo de la historia de Nintendo, el desarrollo para estas plataformas fue significativo, y como no, Mario fue participe en muchos de estos juegos con extrañas premisas.

Si Mario hoy es atleta (y no plomero como todos creíamos), no es este el primer “cambio de trabajo” que tiene. En épocas más obscuras busco ampliar su rubro, olvidándose de princesas, hongos y dragones, Mario busco la plácida vida del dueño de una cementera. Si, has leído bien…Mario es dueño de una fábrica de cemento.

Pero si lo anterior es raro, piensa como sería ver a Mario como soldado. Bueno, esa es la premisa de Bombs Away. Sin nada de poesía ni fantasía, Mario debe llevar bombas por entre un mar de enemigos que buscan hacer explotar las bombas que lleva.

Cabe destacar que Mario si tuvo versiones más “normales” de sus juego para Game & Watch como es el ejemplo del juego que puedes ver a continuación.

Super Mario Sweter // Super Mario Picross

Pese a que gran parte de nuestro día lo pasamos en mundos de fantasía, ese delgado hilo que nos une a la realidad aún no se corta, es por ello que no estamos soñando, o inventando este título. Este título exclusivo para la Famicom y su periférico lector de Diskettes, nos permite crear nuestros propios diseños de Sweteres con personajes del universo de Mario.

¿Suena emocionante no?

La “gran N” como la visionaria empresa que es, no abandonó la tan excitante idea de un título de tales dimensiones como fue Super Mario Sweter, por ello para la Snes, trajo la desbordante emoción de Mario´s Super Picross… un ambicioso juego que pretende darnos una probada del vértigo de hacer marcas en la roca.

Wrecking Crew

Si hasta el momento hemos hecho burla de la mayoría de estos títulos, no somos gente frívola. Por ello, hemos incluido en esta lista un juego verdaderamente perdido de Mario.

Lo raro del juego es que no posee en su título el nombre de Mario, además de eso hablamos de un juego hecho por el mismísimo Yoshio Sakamoto, el creador y cimentador de los juegos Metroid y Kyd Icarus.

Hablamos de un juego diferente de Mario, en donde no saltamos, pero en contra hace aparición del mítico martillo (si, el mismo de Smash Bros), con el que intentaremos destruir la construcción hecha por la copia malvada de Mario. Nótese que en este juego además hace su aparición Wario (no como lo conocemos hoy obviamente).

Este juego es realmente bueno, ya que cuenta con una gran profundidad en su estrategia y desarrollo de niveles. Además posee un multijugador (en dónde manejamos a Luigi), y un editor de escenarios que nos permitirá crear hasta 4 diferentes niveles.

Un maravilloso juego sin dudas.

 

¿Conoces algún otro título extraño de Mario? (oficial por supuesto, Kart Fighter no cuenta) no dudes en “bañarnos” con tu conocimiento en los comentarios 😉

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter