Lo que debes saber de Super Mario Odyssey

Por: PMC @PMC_Nd

Madre mía, ya estamos a la vuelta de que sean las cero horas del día Viernes 27 de Octubre y se libere a todo público la venta de “el juego del año”; hablamos de Super Mario Odyssey.

La nueva entrega de Nintendo a estas alturas no solo nos tiene con insomnio y ansiedad por jugarlo. La ola de críticas positivas, por parte de la prensa especializada, nos hace desear tenerlo ya en nuestras manos. Por eso, aquí en NDeluxe te realizamos un resumen con todo lo que debes esperar de este “juegazo”… a ver si así acabamos de calmar nuestros nervios.

La Caja

Una de las cosas más excitantes (y quizá sin sentido) de la compra de un videojuego a su salida, es poseer la edición física.

Hace ya un tiempo que la industria ha olvidado lo que son los manuales de juego y las otras “chucherías” que otrora fueran usuales…bueno, Mario Odyssey no es la excepción. Lo único especial que encontraras en la caja es la letra de la canción Jump Up, Superstar! Canción que tanto ha gustado en Japón y E.E.U.U, que ya se posiciona en el número uno de iTunes.

Bueno…no está directamente relacionado, pero a continuación te dejamos la canción de Mario (Ground Theme) interpretada por calculadoras.

Siempre a la moda.

Una de las novedades del juego es la posibilidad que tenemos de personalizar la vestimenta de Mario (todas dándonos habilidades atingentes a nuestras ropas).

El caso es que los amiibos del juego al momento de su salida son 3 (Mario, Peach y Bowser). El asunto se torna raro cuando el canal de youtube FamilyGamerTV en un “primerísimo” Unboxing de la consola conmemorativa del juego mostró algo que nadie pidió… al mostrar la caja del amiibo de Peach se ve a Mario vestido de novia (si, leíste bien NOVIA)

Las pruebas de esta locura a continuación.

Siempre hablando de amiibos, Nintendo ya ha nos ha dado la lista de las figuras compatibles con el juego. Estos nos darán trajes especiales, y sus correspondientes habilidades especiales. Cabe destacar que estos trajes también se podrán desbloquear a través del juego, pero con el amiibo lo consigues desde un principio.

Te dejamos el link a la página de compatibilidad de amiibos de Nitendo:

Lista de amiibos compatibles con Super Mario Odyssey

Para el común de los mortales que aún no saben japonés, te dejamos la lista competa (¡¡¡Y en ESPAÑOL!!!)

  • Mario (gama Super Smash Bros.)
  • Peach (gama Super Smash Bros.)
  • Luigi (gama Super Smash Bros.)
  • Diddy Kong (Super Smash Bros.)
  • Bowser (gama Super Smash Bros.)
  • Dr. Mario (gama Super Smash Bros.)
  • Wario (gama Super Smash Bros.)
  • Mario (gama Super Mario)
  • Luigi (gama Super Mario)
  • Peach (gama Super Mario)
  • Bowser (gama Super Mario)
  • Gold Mario (gama Super Mario)
  • Wario (gama Super Mario)
  • Diddy Kong (gama Super Mario)
  • Waluigi (gama Super Mario)
  • Mario Classic Colors (gama Super Mario 30th Anniversario)
  • Mario Modern Colors (gama Super Mario 30th Anniversario)

Fuera de lo ya mencionado, debemos mencionarte que en este título no aparecen los clásicos “power ups” de la flor de fuego, la estrella…etc. Ya que estos se remplazan por las habilidades de trajes y enemigo que podemos usar.

Cooperativo.

No, no tiene cooperativo on-line (al menos al momento de su salida). Y no, no puede el segundo jugador usar a Luigi.

El segundo jugador toma el lugar de Cappy, la gorra de Mario, de una manera similar al modo cooperativo visto en Super Mario Galaxy. Un jugador manejará a Mario y el otro le facilitará el acceso a lugares y movimientos encadenados.

Hemos de advertirte que hasta el momento se habla de un modo cooperativo muy sencillo y poco profundo, por lo que si esperabas algún tipo de competencia con tu “colega”, lo mejor es que vayas desechando esa idea.

Compruébalo por ti mismo en el siguiente gameplay…

Dificultad.

Medios como “Euroagamer” ya nos han dejado entrever que la dificultad de este título no será extrema (al menos para completar la historia). Inclusive sin usar el “modo fácil” de juego.

El juego te castigará con 10 monedas menos por cada muerte, pero estas son abundantes por lo que no te preocupes de morir, morir, morir y morir.

Si lo antes mencionado te decepciona (ya que esperabas algo como Brath of the Wild), no te apresures. Este juego tiene como característica los “movimientos enlazados”: Jugadas acrobáticas que te permiten acceder a zonas ya sea de difícil acceso como, como avanzar más rápido. Esto lo hace altamente atrayente para “Speed runners”. De hecho ya existe una marca mundial para la demo del juego.

Fuera de esto el juego  tiene una cantidad aún indeterminada de coleccionables y 600 lunas (en teoría). Lo que sobrepasaría por muchísimo cualquier otra entrega anterior que solo constaba por lo norma general de 120  coleccionables.

Historia y reinos.

“Podré ser un idiota, pero no un estúpido” por ello no te contaré nuevamente algo que ya te contamos (¡¡¡y a todo COLOR!!!) en un genial vídeo.

 

¿Quieres desafiarnos? ¿Te comen las ganas de saber más? Me comprometo a contestar a tus inquietudes relacionadas con el juego  en los comentarios 😉

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook