TODO lo que debes saber sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo nos ha dejado a todos con la boca abierta con el espectacular The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero, así como nos ha dejado con la boca abierta, también nos ha dejado llenos de dudas: ¿cómo funciona el juego?  ¿Dónde se ubicará cronológicamente? ¿Los personajes secundarios tendrán voz? ¿Habrá elección de género? Todas estas dudas y muchas más serán aclaradas a continuación.

Mecánicas de juego

Primero que todo empezaremos con las mecánicas de juego:

En Zelda: Breath of the Wild tendremos a un Link mucho más hábil que en ocasiones anteriores. Ahora nuestro héroe podrá saltar en todo momento, escalar por cada superficie hasta que la estámina se lo permita, nadar, incluso cocinar nuestro alimento.

Gameplay Zelda: Breath of the Wild

Link cocinando su propio alimento

Este Zelda estará mucho más centrado en el RPG. Existirá la recolección de recursos, los cuales podrás conseguir recogiéndolos de las yerbas, de los enemigos muertos, picando una piedra, hasta talando árboles; También habrá variadas armas, armaduras, pantalones, escudos, todo lo que merita un RPG de tomo y lomo. La salud es restaurada a través de la comida y pociones, ya no están presente en el mapa los corazones clásicos para restaurarla.

Con respecto a cabalgar, Link podrá hacerlo con cualquier caballo que logre domar al acercársele sigilosamente.

En determinados momentos durante la batalla se activará el time rush, con el cual podremos hacerles frente a los enemigos de mejor forma. El Time Rush ralentiza el tiempo unos instantes, y así podemos decidir mejor nuestro ataque.

Los clásicos objetos que nos ayudan en nuestra aventura se irán consiguiendo mediante completemos los santuarios sheikah. Esta vez vendrán en forma de runas. En estos santuarios se pone a prueba a este héroe resucitado…ese tema lo tocaremos más adelante.

Entre las runas confirmadas hasta el momento están:

Items Zelda Breath of the Wild

Link haciendo uso del imán.

  • Las bombas: Función clásica de las bombas que ya todos conocemos. Se agrega una runa de una bomba cúbica la cual no roda…
  • Un imán: Con esta runa Link podrá elevar y atraer variados objetos que estén a distancia e incluso bajo el agua.
  • Un candado: Con esta runa Link detendrá el funcionamiento de distintos mecanismos por un límite de tiempo.
  • Cetro de hielo: Runa que funciona muy parecido al cetro de hielo de A Link Between World, sirve para levantar cubos de hielo desde el agua.

Como se mencionó anteriormente, estas runas serán conseguidas al ingresar y completar los santuarios sheikah. Estos santuarios están repartidos por todo Hyrule, y se presume serán unos 100. Cada uno de estos pone a prueba al héroe con variados puzles y trampas acorde la runa entregada. Al final de cada santuario nos encontraremos con un monje Sheikah que nos hará entrega de un orbe que da muestra de nuestro valor. Se desconoce aún de qué servirán estos orbes.

Por todo Hyrule Link se encontrará con los guardianes, quienes se presume protegen cada uno de los santuarios.

Elección de género Zelda Breath of the Wild

No habrá elección de género. De para las fans girl, podrán jugar con Link en calzones cuando quieran.

Como último detalle en las mecánicas, hace falta mencionar que no existirá la elección de género como se rumoreó por mucho tiempo. De hecho, en Nintendo pensaron en usar a Zelda como protagonista, pero que esto no les calzaba con la historia del héroe y la Trifuerza.

Así que ya saben, Link seguirá siendo machito. Nunca más volver a hablar sobre otra posible sexualidad de nuestro héroe. Aunque, personalmente, no estaría nada mal tener la posibilidad de elegir una Link mujer.

Un mundo enorme por explorar

Map size Zelda Breath of the Wild

Lo mostrado en el E3…1% del tamaño de todo el mapa.

Lo que más ha llamado la atención es la inmensidad y densidad de este Hyrule que ha perecido por presumibles guerras. Se ha confirmado que la extensión será 12 veces más grande que la de Twilight Princess, y que los mostrado en el E3 fue tan solo un 1 % de este basto mundo.

Este Hyrule poseerá clima dinámico, o sea que en cualquier momento puede aparecer una tormenta o un radiante sol.

Debido a la extensión del mundo, se hace imperante el uso de viajes rápidos, para eso existirán aquellas torres que hemos visto.

Los ambientes serán muy variados, praderas, dunas, montañas nevadas, volcanes, valles, hermosos lagos, ríos, entre más.

La tablilla sheikah

Esta tablilla, conocida también como Sheikah Slate, será el objeto más importante de todo el juego. Con este, podremos hacer ingreso a los santuarios, escanear enemigos, usarlo como catalejo, como guía, será como nuestra Navi en esta aventura.

Zelda Breath of the Wild Sheikah Slate

Link usando la tablilla Sheikah para ingresar a uno de los tantos santuarios.

Esta tablilla de vez en cuando nos hablará, y no será como estamos acostumbrados en Zelda, sino, que lo hará mediante una actuación de voz femenina real. No será mediante sonidos tales como, ¡hey! Listen de Navi, el campaneo de Taya, marimasa de Fay, o las palabras sueltas en inglés que decía Midna. ¿Será la única actuación de voz que veamos? Eiji Aonuma ha confirmado que, efectivamente, veremos más actuaciones de voz.

El parapente

El parapente será nuestro querido amigo de aventuras, con él podremos alcanzar sitios que veíamos imposible, presenciar hermosas escenas. O incluso lanzarnos hacia la nieve y al ir cayendo usar nuestro escudo como tabla de snowboard.

Ropajes

Zelda breath of the Wild Link

Link sufrirá daño en el frío si no lo equipamos con alguna armadura más abrigadora.

Como hemos visto, Link podrá hacer uso de variadas armaduras y ropas. Pero, no serán solo de uso estético o para aumentar nuestros atributos. Sino que, nos servirán para sobrevivir al frío, no ceder al calor ni a quedar incinerados, zambullirse en el agua. O sea, tendrán un uso parecido al que ya estamos acostumbrados con las diferentes túnicas de Zeldas anteriores.

Pueblos

Muchos se han preguntado si es que existirá la presencia de pueblos en Breath of the Wild. Bueno, Aonuma declaró que efectivamente sí habrá pueblos como acostumbramos, pero, que en esta demo del E3 no los pusieron por el simple hecho de no destripar parte de la historia.

Historia

Y hablando de la historia, atengámonos a ella ahora. De la historia de este Zelda poco se sabe. De lo rescatado de los gameplays decimos que transcurre en un Hyrule en ruinas, que ha sido arrasado por guerras y el paso del tiempo. Este Link es un héroe resucitado del pasado, el cual puede presumirse que sea el Héroe del Tiempo, pues, tal y como nos dice la mujer sheikah:

“Link… tu eres la luz, nuestra luz, debes brillar sobre Hyrule nuevamente una vez más”

Está frase nos da a entender que este Link ya fue un héroe en el pasado y se le encomienda la misión de volver a levantar Hyrule. En futuras teorías que realizaremos ahondaremos más en ese tema.

Hyrule

Zelda Breath of the Wild Temple of Time

El Templo del Tiempo volverá. El diseño es el mismo el de OoT.

Durante la aventura nos encontraremos con un anciano misterioso, quien nos cuenta que Link ha despertado en el lugar en el que nació Hyrule, en el que se erigió portentoso por siglos. Puede presumirse que es el mismo Hyrule de Ocarina of Time, pues, está presente el Templo del Tiempo, y el diseño es calcado, además bajo este pueden verse ruinas, lo que de seguro es la ciudadela. A lo lejos se ve el volcán de la montaña de la muerte, y también puede visitarse la fuente del río Zora, llamado ahora como Río Hylia; Los troncos característicos de los Bosques Perdidos se dejan ver.

Este mismo anciano en un momento dado nos comenta que cuando se fundó Hyrule fueron protegidos por una avanzada civilización, los sheikah. Y que con el pasar de los siglos se pensó que se habían extinto. Pero, con la alta presencia de tecnología sheikah puede pensarse que realmente estos siguen presentes. Y de hecho, en los santuarios pueden verse monjes sheikah rezando hasta la llegada del héroe.

Este será un juego cargado de magia y tecnología, y eso ya lo hemos podido comprobar.

También se sabe que ha regresado Ganon. Y que los santuarios, tal como se dijo anteriormente, son para poner a prueba al héroe que hará frente a Ganon.

Compatibilidad con Amiibo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá compatibilidad con Amiibo. Incluso, traerá consigo su propia línea de Amiibo. Se desconoce la funcionalidad de estos tres Amiibo exclusivos. Sí se conoce la funcionalidad del Amiibo de Wolf Link. Al hacer uso de este, Wolf Link aparecerá en la aventura, y nos acompañará. En Zelda: Twilight Princess HD, si participamos en el reto que nos entrega este Amiibo en el juego, obtendremos recompensas. Los corazones que poseamos al acabar el reto serán los corazones con los cuales nos acompañe Wolk Link en BotW.

Amiibo Zelda: Breath of the Wild

Wolf Link será un fiel compañero en nuestra aventura

Cronología

Con respecto a la cronología, hemos realizado un vídeo que explica al detalle su posible ubicación:

Y eso sería todo lo rescatado al momento sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Día a día siguen saliendo diferentes gameplays de la demo que entregó Nintendo para probar. Como saben, durante toda la feria no se pudo explorar todo ese 1% del mapa. Así que, todavía queda mucho por descubrir.

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook