La FIEBRE de Nintendo Switch no se detiene

Es impresionante lo que ha logrado Nintendo Switch en el poco tiempo que lleva en el mercado. Esta consola ha generado toda un fiebre que no tiene control alguno, y Nintendo ha tenido que hacerle frente poniendo en full marcha toda su producción para evitar quiebre de stock. Fue sorprendente ver cómo en tan solo su primer mes de vida había vendido casi 3 millones de consolas a nivel global. y eso, que era en marzo, un mes bajo en ventas. Luego para Junio supimos que había vendido casi 5 millones. Solo tres había logrado esa cifra. Y después se supo, en Octubre, que en el periodo marzo-septiembre, había vendido 7,6 millones con más de 27 millones de juegos vendidos.

El Black Friday hizo lo suyo

Evidentemente, esos impresionantes 7,6 millones no consideraban el black friday porque aún no se llevaba a cabo. Ni mucho menos iba a considerar Navidad. Unos días después de acabado el black friday, nos enterábamos que Nintendo Switch había sido el producto tecnológico más vendido. Entonces, ¿Cuántos millones más había vendido?

Este 12 de diciembre de 2017, Nintendo ha comunicado oficialmente que Nintendo Switch ya ha vendido 10 MILLONES a nivel mundial. En sus primeros nueve meses, solo nueve meses, ya ha logrado alcanzar los dos dígitos de ventas.

La fiebre Nintendo Switch

Haciendo memoria, este mismo hito lo consiguió PlayStation 4, que también en sus primeros nueves meses consiguió vender 10 millones. Pero, un momento, esos 10 millones de PS4 consideraban la campaña navideña. Nintendo Switch aún no atraviesa Navidad. ¿Será que logrará superar las ventas globales de Wii U en tan solo nueve meses? Es muy posible que se acerque, y que ya la haya superado para cuando cumpla su primer año de vida en marzo de 2018.

pub-6989342386239565, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Recientemente en Twitter

pub-6989342386239565, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mira nuestro Facebook