¡¡FIRE EMBLEM ESTÁ EN TODAS PARTES!!

En el Fire Emblem Direct celebrado el 18 de enero del presente año, se presentaron 4 nuevos juegos de Fire Emblem, así es 4 NUEVOS JUEGOS. Estamos hablando ya sobre que Nintendo está cumpliendo con su promesa de convertir a Fire Emblem en una de las sagas más famosas de la Gran N equiparándola a futuro con Pokémon o The Legend of Zelda.

Los cuatro nuevos Fire Emblem que tendremos, serán 3 para este año y uno para 2018. ¿Cuáles son?

Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia

Esta nueva entrega de Fire Emblem llegará a Nintendo 3DS el 19 de Mayo…sí, solo en unos pocos meses. Este título será el retorno de Alm y su hermana Celica, dos personajes que los fans de Fire Emblem conocen muy bien por protagonizar Fire Emblem Gaiden que llegara en 1992 para la Famicom en exclusivo de Japón. Se dice que será un remake, o más bien el mismo Gaiden rehecho adaptado a los tiempos modernos y con modificaciones en la historia. Gaiden es la segunda entrega de la saga, por lo que si Echoes es un remake, estaremos antes la segunda reedición de Fire Emblem teniendo ya las dos entregas localizadas y remasterizadas en occidente (Fire Emblem Shadow Dragon para DS es el primero)

Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia llegará a las tiendas junto a dos figutiras amiibos, una de Alm y otra de Celica. Su utilidad aún no es revelada.

La historia se centra en los hermanos Alm y Celica. Ambos confrontarán sus opiniones y Valentia queda dividida en diferentes áreas. Cada uno intenta conquistar las zonas del otro. El Reino de Zofia es de la hermana y en él la gente es feliz. En el Norte el hermano cuenta con su impreio, donde la gente no es tan feliz, hay falta de amabilidad por parte de sus habitante. Se desata una guerra y en ese contexto fluye la historia.

Una particularidad que vimos fue unos segundos de gameplay con movimeinto libre. Este modo de juego aparecerá al momentos de entrar en una mazmorra.

Fire Emblem Warriors

De la mano de los creadores de Hyrule Warrior de Koei TECMO, llega este cross over entre la saga Warriors y Fire Emblem. Esta entrega será lanzada durante el tercer trimestre de este año y llegará tanto a Nintendo Switch como a Nintendo 3DS. Habrá personajes de la mayoría de las entregas incluidos los últimos títulos.

Fire Emblem Switch

Una de las grandes sorpresas del Direct: Se confirma el desarrollo de un título de Fire Emblem para Nintendo Switch. Este juego marcará el retorno de la saga a las consolas de sobremesa desde 2007 con su aparición en Wii con Radiant Dawn. No se ha dicho nada más más allá de que se espera su lanzamiento para 2018.

Fire Emblem Heroes

Y el último título presentado en el Direct (y el que más tiempo se llevó de la transmisión) es la llegada de Fire Emblem a los Smartphones con Fire Emblem Heroes. Ya se había confirmado previamente el arribo de la saga a los móviles, pero hasta ahora no se había mostrado nada.

Esta entrega tendrá la particularidad de poder elegir a tu protagonista de entre un sin número de personajes reconocidos de la saga desde las primeras entregas hasta las más recientes. La idea es vencer a todos los enemigos en pantalla con el mismo gameplay de la saga y el sistema de batalla tan caracteríticos. Obviamente tendrá microtransacciones para armas y demases.

Fire Emblem Heroes llegará a Android el 2 de febrero, sin fecha aún para dispositivos IOS.

Se verá bello en la colección :3

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter