¡¡FELICES 128 AÑOS NINTENDO!!

Corría el año 1889, pocos quedaban para dar finalizado el siglo XIX, siglo de grandes cambios en el mundo, en especial en japón, nación que tras varios años de aislamiento se abre y se da inicio a la era Meiji en 1868. En 1885 se levanta la prohibición a los juegos de cartas y los nipones descubren una nueva afición. De esta se aprovecha Fusajiro Yamauchi y decide fundar el 23 de septiembre de 1889 en Kyoto una pequeña fábrica de cartas hanafuda, Nintendo.

Ese es el inicio de la historia de Nintendo, marcada por éxitos y fracasos. Pruebas diversas en variados negocios, desde cartas, pasando por hoteles, restaurante de arroz, juguetes, hasta los videojuegos. Pero cada uno de estos con un solo propósito en mente: Buscar algo distinto que divierta a las personas.

Es la diversión, innovación, compartir, lo que marca cada nueva decisión de Nintendo a lo largo de estos 128 años de vida. Es extensa su historia, la cual hemos contado en diversas ocasiones de distintas formas en nuestros videos, los cuales les compartiremos algunos para que se disfruten en este día festivo para los nintenderos:

¡¡FELICES 128 AÑOS NINTENDO!!

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook