EN ESTAS CALLES NACIÓ NINTENDO – ESPECIAL ANIVERSARIO NINTENDO

Nintendo ya cumple 128 años, fundada el 23 de septiembre de 1889. Nació durante el siglo XIX, por lo que se fundó en un japón muy distinto al actual. Aquí te mostraremos cómo lucía el entorno en el que nació Nintendo y cómo luce hoy en día, así que si te animas a un viaje por japón, no puedes dejar de visitar estos lugares.

Esta es la primera sede de Nintendo, en esta pequeña casita se fabricaban a mano las primeras cartas hanafuda. Su ubicación es la intersección entre la calle Kagiyacho y la avenida Syomen Dori (Shomen Dori) atravesando el Rio Kamo. Hoy ya no existe esta oficina, fue demolida en 2004 para consturir un estacionamiento.

Este lugar se encuentra en el barrio de Higashiyama en Kyoto, el cual antiguamente era una especie de barrio comercial y de apuestas.

Así mismo como muestra esta imagen lucían las calles de Higashiyama a finales del siglo XIX, no ha cambiado mucho.

Este es el rio Kamo, el que se debe cruzar desde la estación para llegar a las primeras oficinas de Nintendo.

Poco tiempo después de la fundación de Nintendo, se contruyó un segundo edificio al costado del original.

Así lucía en 1933 el nuevo edificio de Nintendo en Syomen Dori. Si deseas visitarlo hoy, así es como está:

En los años 50’s se deciden centralizar las instalaciones y se construye en un nuevo gran edificio en el distrito de Higashiyama.

Actualmente esta es la conocida planta de investigación y desarrollo de Nintendo. El mismo lugar de arriba, así luce ahora.

Es relevante mencionar que este es el edificio de testeo de Nintendo, es decir, donde se encuentra el Nintendo treehouse y el Super Mario Club. Para llegar a este basta con tomar la línea de Keihan y bajar en la estación Tobakaido. Queda al ladito.

Algo que es muy curioso de este edificio, es que en la azotea tienen una cancha de tenis. Debe ser tan estresante testear los juegos que es necesario distraerse con buen deporte.

En el antiguo barrio de Higashiyama así se luce imponente actualmente el letrero con los kanjis de Nintendo.

Con el crecimiento de la compañía, en los 60’s se construye la planta de Uji en el barrio industrial de Kyoto.

Para encontrar este edificio de manufactura y fabricación, se debe cruzar el rio Uji hacia el sur de Kyoto por la calle Makishimashou.

Ahora veamos la sede central de Nintendo, ese tan reconocido edificio.

Para llegar a este edificio es recomentable caminar desde el Centro de Investigación y Desarrollo, en marcha al río Kamo que son unas cuantas cuadras de donde estás. Otra opción es tomar el tren hasta la estación Jujo.

¿y este lugar cómo lucía en los inicios del siglo XX?

Esta es una vista panorámica de cómo se ve Kyoto desde la sede central de Nintendo

Hace unos años, la Gran N inauguró un nuevo edificio dedicado al desarrollo de hardware, el cual queda en la misma manzana que la sede central.

En la misma Kyoto, a tan solo unos 5 minutos desde el cuartel general, y atravesando la línea férrea de Kintetsu en dirección al rio Nishitakabase, podemos encontrar el edificio donde se crea Fire Emblem, Paper Mario, Advance Wars y todos los juegos desarrolaldos por Intelligent Systems.

Por último, a modo de extra y curiosidad, si algún día viajas a Kyoto y eres fan de Nintendo, no puede dejar de pasar al Restaurante Benkei, lugar donde nació Metroid. Entre la línea Hankyu y la avenida Nishi Goji, algo lejos de la sede central de Nintendo, por la avenida Kadoonoji, encontrarás este restaurante con despacho a domicilio que entregaba los almuerzos todos los días a los empleados de Nintendo mientras desarrollaban Metroid. Es hoy en día considerada una parada obligada para todo Nintendero.En fin, esperamos hayas disfrutado este recorrido en imágenes por el japón de Nintendo. Es sin lugar a dudas un sueño para todo nintendero poder hacer un viaje así, y bueno, aquí está guía que puede ayudarte cuando puedas darte tal placer.

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook