Electronic Arts lo hizo otra vez – Se burla sin tapujos de Nintendo Switch

La gigante norte americana, Electronic Arts, una de las empresa más importantes de los videojuegos a día de hoy, se ha burlado de Nintendo Switch sin tapujos. La empresa que fuese elegida como al peor empresa por dos años consecutivos en 2012 y 2013 (por la web Consumerist) decidió que lo mejor para Nintedo Switch era entregarlo un FIFA 18 “personalizado”.

Con el permiso de los lectores, llegó el momento de descargarse. Hace unos meses, EA, anunció que FIFA 18 llegaría a Nintendo Switch en Septiembre de este año. Sin embargo, sería mediante una versión “personalizada”. ¿Personalizada? Recortada querrán decir. La empresa encargada de asesinar a la saga Mass Effect con Andrómeda, juego que produjo despidos masivos en Bioware y EA, ni siquiera entregará una versión completa de su juego de fútbol en Nintendo.

No se desarrollará con el motor original

Primero que todo, EA ha anunciado que FIFA 18 para Nintendo Switch no hará uso del motor Frostbite 3. Motor que se ha incluido en juegos tan portentosos como Battlefield 1 (algo bueno que sacaran). En la serie FIFA se empezó a incluir en la nueva generación. Sin embargo, al parecer para EA Switch no es lo suficientemente buena como para hacer uso de ese motor. FIFA 18 para NS usará el mimso motor que las versiones de PS3 Y 360 del juego. ¿Por qué razón esto? Todos sabemos que ya son muchos los desarrolladores que han asegurado que dessarrollar en Switch es muy fácil. ¿Habrá sido falta de tiempo? ¿Falta de potencia (aunque es dudable)? ¿O simplemente les dio las ganas de hacerlo así?

electronic arts

Si igual PES tiene mejores modelados y parecidos con la realidad que tu FIFA EA. ¿Quién te necesita?

El principal añadido de FIFA 17 no llegará a Nintendo

FIFA 17 incluyó por primera vez un modo historia para su juego. “The Journey”. Donde encarnábamos a un jugador y debíamos de ir tomando decisiones a lo largo de su carrera futbolística. Este modo de juego se confirmó que llegará a FIFA 18, pero no a la versión de Switch. Haber, haber, haber. Está bien que argumenten quizás que Switch no tiene suficiente potencia para usar el Frostbite 3, pero ¿Eliminar un modo de juego? ¿Que acaso creen que los nintenderos somos estúpidos? Incomprensible.

Calmémonos un poco

Ya he descargado mi ira. Ahora pensémoslo mejor. Es sabido que las políticas de NIntendo son algo herméticas. Es posible que el trato Nintendo-EA para traer FIFA 18 a Switch alla sido algo complejo y haya estado lleno de cláusulas. Nunca Nintendo y EA se han llevado…un momento, antes de dejar de descargarme, hay algo que debo añadir. Otra estupidez de EA ¿Sabían que esta gente cree que estamos en la cuarta generación de consolas? Tan solo cuentan desde PS One. Dándole por @#~$% al resto de generaciones. Ridículoz.

Es posible que efectivamente Nintendo Switch no sea tan potente como pensábamos, y que eso nuevamente merme los juegos third party. Esperamos que esto se evite. Y si no se puede, que pueda compensarse o revertirse.

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter