Eiji Aonuma: Shigeru Miyamoto no es un DIOS

El gurú de Nintendo, padre de Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto, se ha convertido por mérito propio en uno de los personajes más importantes de los videojuegos. Sus obras han llegado a millones de personas en el mundo entero. Sin embargo, Miyamoto mismo ha declarado que ya no se encuentra en su mejor momento creativo, y que por eso prefiere dirigir a nuevas generaciones de creativos. Ya vimos que aquello sucedió con Splatoon y ahora recientemente ARMS). Uno de sus Mayores kohai es Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, quien ha declarado en una reciente entrevista sobre su relación con Shigeru Miyamoto: La describe como una relación jefe-subordinado. Resaltar que los empleados de Nintendo describen a Miyamoto como un jefe muy estricto.

Miyamoto no es un ser divino

El mismo Aonuma sabe que Miyamoto en el extranjero es considerado casi como dios. No es de extrañar, ya que cuando este dios despierta, los hilos de la industria se mueven a su ton y son. Aunque ahora yace dormido. El productor de Zelda ha dicho lo siguiente:

“He oído que hay personas en el extranjero que adoran al señor Miyamoto como a un dios, pero no soy así. Y creo que lo superaré algún día. Sin embargo, eso no ha ocurrido todavía. No creo que sea un ser divino. Es alguien con quien puedes ponerte al día”

eiji aonuma

Pero qué buenos amigos…

Está claro que Aonuma no considera a Miyamoto como a un dios. Esto es normal sabiendo que él es su jefe, y que pretende superarlo algún día. Ya con Zelda: Breath of the Wild vimos toda la magia Nintendo en estado puro. Cada vez se acerca más Aonuma a superar a Miyamoto. ¿O ya lo habrá hecho? Si no, ¿Lo superará algún día? Eso solo el tiempo nos lo dirá. A fin de año se lanza el nuevo juego mágico de Miyamoto, Super Mario Oddysey ¿Se alejrá de Aonuma nuevamente? Cabe destacar que el mismo Miyamoto hace algún tiempo declaró que Eiji Aonuma ya no lo necesita.

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook