[OPINIÓN] ¿SON BUENOS LOS DLC DE NINTENDO?

Y ha llegado el momento de entrar a debatir. Con el reciente anuncio de Nintendo sobre el pase de expansión de Zelda Breath of the Wild, se ha reavivado el fuego sobre los DLC de Nintendo, o los contenidos de pago descargables. Nintendo fue de los últimos en la industria en arrimarse al barco de los DLC. A muchos nintenderos nos les pareció tal decisión y a otros sí. A continuación, haremos un repaso de esta relación constante de amor y odio con los DLC de Nintendo.

Para poder hablar sobre si son aceptables los DLC de pago en Nintendo o no, primero haremos un breve repaso por la historia de la Gran N con estas prácticas:

LOS DLC DE NINTENDO:

Es un tema sinceramente muy debatible. Nosotros optamos por no apoyar estas prácticas, más nos vemos obligados a aceptarlas porque es lo que nos ofrecen. Esperamos en el futuro este sistema de DLC no se exceda y se mantenga o disminuya en algo, porque de igual modo las desarrolladoras se ganan un fuerte desprestigio con estas prácticas. Ya son conocidos los casos de consumidores que castigaron a EA o Ubisoft por ofrecer sus juegos en trocitos.

Los DLC o expansiones no son malos por norma. Los hay malos y los hay bueno, el problema es que abundan los malos.

Y eso sería todo con este resumen sobre este tema que gran conflicto ha generado en la comunidad nintendera. Lo cierto es que muchos pagaremos por este pase, pero, no apoyamos en absoluto estas prácticas en la industria del videojuego. Sin embargo, debemos convivir con ellas. ¿Qué piensas sobre este pase de expansión? ¿Estás de acuerdo? Si el video te orientó al respecto dale me gusta, suscríbete para hacer crecer más esta comunidad nintendera, y apóyanos en Patreon. Nos vemos.

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter