EL CREADOR DE PACMAN EN CHILE

El creador de Pacman, Toru Iwatani, japonés de 61 años, fue invitado estelar en el Congreso del Futuro este sábado 14 de Enero. Toru Iwatani realizó una charla sobre cómo se deben crear los videojuegos, aseverando que el concepto de estos debe ser simple.

En su charla, ante un público mayoritariamente joven, la mente detrás del popular juego abordó el tema social detrás de Pacman, señalando que el sentimiento de hospitalidad es lo que siempre quiso reflejar en el juego y que la gente se entretenga. El creativo asevera también que le hubiese encantado que sus otras creaciones hayan tenido el mismo éxito de Pacman.

creador de pacman en chile

El maestro Toru Iwatani que entregó toda una infancia a millones

Durante su estadía, variados medios nacionales lo han contactado para realizarle entrevistas y sacar la mayor cantidad de datos curiosos posibles. Entre ellos, que actualmente trabaja en videojuegos para pèrsonas no videntes, en juegos que se puedan juagr sin energía eléctrica, entre más. Sin duda alguna, el creador de pacman en chile nos ha demostrado que sigue vigente, pero no como acostumbramos en la industria.

Congreso del Fututo 2017

El Congreso del Futuro acabó este mismo sábado 14, y estuvo abierto al público desde el 9 de Enero. En su página web se puede visualizar todo lo que conllevó este congreso. Además, si quieres conocer más sobre las entrevistas a Toru Iwatani que realizaron los medios chilenos, visita Cooperativa.cl o La Tercera.com, entre más.

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter