Comprar DIGITAL en Nintendo Switch es más fácil de lo que CREES (3DS y Wii U)

Y ha llegado el momento de buscar solución a la gran desconsideración que le tiene Nintendo a Sudamérica. Es sabido por muchos que, si uno es sudamericano, no tiene acceso a la tienda digital de Nintendo en sus consolas, la eShop. La Gran N aún no da soporte por estos lares, pero, no desfallezcan, pues, para los que aún no se han enterado, hay formas de comprar en eShop si uno es de Sudamérica, en nuestro caso, de Chile. No será un artículo extenso, la información será precisa y concisa, comencemos.

Empezaremos inmediatamente, así que toma nota o síguenos paso a paso. Primero que todo ve a tu cuenta Nintendo en accounts.nintendo.com, allí ingresa a tu cuenta (la que tengas vinculada, ya sea Facebook, Nintendo Network, Twitter, etc.), si no tienes una, puedes creártela ahí mismo.

Cuando logres entrar, ve a Información de Usuario, y comprueba que el País o Región yazca en Estados Unidos de América, si no está, cámbialo. Cuando ya esté listo, modifica la zona horaria a la que más se te acomode. Con eso listo, ahora dirígete a tu Nintendo Switch (se aplica también en 3DS Y Wii U), vincula tu perfil de la consola con la cuenta Nintendo que acabas de modificar, ahora ve a Configuración de la Consola, baja hasta usuarios, dale al usuario o perfil que utilices, dentro baja e ingresa a Ajustes de Nintendo e-Shop, espera que ingrese, y modifica el apartado Dirección de Facturación. Te pedirá un código postal, ingresa 33195 como código postal, el cual corresponde a Miami Florida.

Cuando lo tengas listo, podrás proceder a realizar cualquier compra, sin siquiera tener que pagar un impuesto, y todo de forma 100% legal, así que no te asustes por realizar todo esto. Allí mismo si lo deseas puedes añadir fondos a tu cuenta, incluso te da la opción de combinar los fondos que puedas haber dejado sin usar en 3DS Y Wii U.

El truco es dejar la cuenta Nintendo como norteamericana.

Añadir fondos:

Ahora, para añadir fondos es otro el tema. Personalmente pudimos añadir fondos tranquilamente con una tarjeta Visa chilena, más en específico del Banco Estado, desconocemos si una tarjeta Visa de otros bancos sea igual de funcional. Okey, para añadir fondos con una tarjeta Visa, dale al botón de añadir fondos mediante tarjeta de crédito, llena los apartados pertinentes, y en el código postal vuelve a ingresar 33195, dale a continuar, selecciona la cantidad que quieras añadir, te da la opción de añadir lo necesario para realizar tal compra, o añadir unas cifras determinadas. Listo aquello, ya tienes los fondos añadidos y listo para comprar.

Si no eres poseedor de una tarjeta Visa o una tarjeta Master Card, puedes añadir fondos mediante códigos canjeables, o sea, mediante prepago.  Para hacerlo, puedes comprar los códigos en distintas webs que te ofrecen la posibilidad de pagar con Paypal u otra tarjeta de crédito (a veces sale más barato que añadir los mismos fondos en sí debido al tipo de cambio del dólar).

Los códigos te los enviarán mediante correo electrónico, lo introduces en el apartado de añadir fondos mediante código en eShop y listo, fondos añadidos. También puedes comprar tarjetas con códigos en distintas tiendas de videojuegos, pregunta en tu tienda preferida. Lo más importante en todo esto es que debes tener configurada la cuenta en Estados Unidos de América, e introducir el código Postal 33195. Tranquilo, no verás los juegos en inglés ni nada por el estilo, eso se modifica y cambias el idioma de la consola, el cual tranquilamente puedes poner en español.

Es todo muy simple ¿No?

Ya estás listo

Si tienes más dudas al respecto, dalas a conocer en la caja de comentarios, si conoces algún otro método, también dalo a conocer, este método es el que personalmente nos funcionó. ¿Te gustó el tutorial? compártelo, para que más nintenderos acaben con sus dudas al respecto. Si deseas contenido exclusivo, o también si deseas agradecernos y así hacer crecer aún más esta comunidad, apóyanos con unos dólares en Patreon. Suscríbete a nuestro canal de youtube para más contenido nintendero, y activa la campanita de notificaciones para que seas de los primeros en llegar. Nos vemos.

Recientemente en Twitter

Mira nuestro Facebook