¿Por qué la Banda Sonora de Xenoblade Chronicles 2 será APOTEÓSICA?

Xenoblade Chronicles 2 es uno de los videojuegos más esperados para Nintendo Switch. Las dos entregas anteriores de la saga dejaron el listón muy alto en cuanto a diseño de mundos e historia se refiere, pero también en cuanto a banda sonora. Xenoblade Chronicles de Wii y New Nintendo 3DS de manos de ACE+ y la maestra Yoko Shimomura nos trajo una banda sonora para el recuerdo, cargada de temas épicos y emocionales, que acompañaban a la perfección cada escena del videojuego.

En 2015, para la incomprendida Wii U llegó Xenoblade Chronicles X, el cual hizo un cambio redical en sus composiciones, las cuales pasaron a manos del maestro Hiroyuki Sawano, experto compositor de bandas sonoras para anime (Shingeki no Kyojin y Natasu no Taizai son sus obras más emblemáticas). Con Xenoblade Chronicles X, Sawano era la primera vez que trabajaba para un videojuego, y su trabajo fue de niveles altísimos. La banda sonora del videojuego nos entregó temas épicos por doquier acompañados de temas ambientales que calzaron preciso.

Ahora, en Xenoblade Chronicles 2, no vuelve Hiroyuki Sawano para el pesar de muchos. Pero, no se depriman, vuelve Yoko Shimomura y ACE+…además de la inclusión del maestro compositor Yasunori Mitsuda, quien estuvo a cargo de la banda sonora del emblemático Chrono Trigger. Yoko Shimomura, ACE+, y Yasunori Mitsuda; con tremendo equipo solo se peude esperar algo APOTEÓSICO. Más aún si recientemente nos enteramos que Mitsuda es el encargado de escribir TODAS las partituras del videojuego. O sea, podemos esperar temas de este estilo:

Time’s Scar /Scar of Time – Chrono Cross

Corridor’s of Time – Chrono Trigger

¿Maravilloso no? Pero para los que no saben, Yasunori Mitsuda ya trabajó previamente en la priemera entrega de Xenoblade Chronicles. Fue el encargado de dar vida al tema final “Beyond the Sky” que cerró con broche de oro tal magnánima obra:

Beyond the Sky – Xenoblade Chronicles

Dejando atrás a Yasuni Mitsuda, que ya comprobamos que sus obras son de calidad divina, vamos con Yoko Shimomura, otra maestra del género. Fue quien estuvo detrás de la notable banda sonora de Final Fantasy XV, con temas apra el recuerdo como:

Valse di Fantastica – Final Fantasy XV

¿Quiénes no se quedaron embobados admirando la pantalla de inicio de Xenoblade Chronicles compañado de ese hermosa música? Shimomura fue quien nos hizo tranportarnos a ese mágico mundo.

Title Sreen / Main Theme – Xenoblade Chronicles

Y no solo de temas emocionales sabe Yoko Shimomura, sino también de tema frenéticos de corte épico. Tal es el caso de Mario & Luigi: Bowser Inside Story, donde nos ofreció uno de los temas de batallas finales más espectaculares que se recuerde:

Final Boss Theme – Mario & Luigi: Bowser Inside Story

Ya con estos tres temas es indudable que Shimomura sabe lo que hace. Pero ¿Qué sucede con ACE+? Este grupo de tres compositores trabajó en casi toda la banda sonora del primer Xenoblade, pero aunque muchos no lo crean, ese no ha sido su único trabajo. Tambiéns e encargaron de dar vida a los temas de Emil Chronicles Online, un videojuego bastante desconocido por estas tierras.

Beyond the Destiny – Emil Chronicle Online

Un tema bastante alegre ¿No?. Este es su trabajo más reciente, pero sus primeros pasos fue allá por la época del Nintendo 64, con Bomberman 64: The Second Attack.

Planet Select – Bomberman 64: The Second Attack

Para los que han jugado Xenoblade, este tema reciente les recordará bastante a algún que otro tema que se oye por el final del videojuego. Y ahora escucharán el que para muchos es el mejor tema del Xenoblade Chronicles de Wii y NN3DS. Un tema épico como pocos que eriza la piel.

Engage to the Enemy – Xenoblade Chronicles

Ya visto tan solo un trozo de las obras de estos compositores, ya podemos empezar a pensar que con Xenoblade Chronicles 2 estaremos ante una de las bandas sonoras más legendarias que se hayan visto. Si confirmaron también que será sumamente extensa. Increible…ya no podemos esperar a que salga este fin de año en exclusiva para Nintendo Switch. Antes de acabar, con el trailer presentadod el videojuego ya podemos y comprobando lo que hemos dicho:

Nintendo Switch Presentation 2017 Trailer – Xenoblade Chronicles 2

Con esto las expectativas están altas, esperamos Nintendo y Monolithsoft no nos decepcionen y nos otorguen otra obra para el recuerdo en cuanto a nivel audiovisual.

Mira nuestro Facebook

Recientemente en Twitter